La Atlética Avilesina cerró 2018 con 56.000 euros de beneficio

La directiva de la Atlética, antes de comenzar la asamblea. /  MARIETA
La directiva de la Atlética, antes de comenzar la asamblea. / MARIETA

«El balance global es muy positivo y ahora mismo el balonmano es la sección que está tirando», afirma el presidente del club

S. MENOR AVILÉS.

El salón de actos del polideportivo del Quirinal acogió ayer la asamblea de socios de la Atlética Avilesina, donde se analizaron los resultados económicos y deportivos del año 2018 y se presentó el presupuesto y las actividades para el ya iniciado 2019, siendo la primera de ellas la Milla Urbana que tendrá lugar el próximo 21 de abril.

El presidente del club, Gerardo González, informó que en 2018 el club había recibido unos ingresos de 343.000 euros, con unos gastos de 257.000 que dan como beneficio 56.000, aunque «es un dato digamos falseado, porque es la primera vez que hacemos las cuentas por año natural, no por temporada, y son un poco los números de año y medio, teniendo en cuenta también que en enero se va gran parte de esos 56.000 euros de beneficio». Para este 2019, el presupuesto total de la entidad es de 249.500 euros, pues «hemos decidido cambiar de criterio y no dividir las cosas por secciones, sino hablar de un global y siempre por año natural».

En lo que respecta a la gestión deportiva, el presidente tiene claro que «el balance general es muy positivo. Aunque la sección madre del club es el atletismo, ahora mismo el balonmano es la sección que está tirando deportivamente de la Atlética sobre todo por la situación en la que estamos, peleando por la fase d ascenso y con la recuperación del segundo equipo senior, que no es un tema menor».

Regresando al atletismo, «cada fin de semana tenemos alegrías y contamos con una generación cadete y juvenil muy buena, con grandes resultados ya a nivel nacional». En lo que respecta al piragüismo Jorge Cueto es el nuevo coordinador y «nos hemos centrado en apostar por la cantera para recibir los frutos en el futuro», y en baloncesto «lo más destacado es la incorporación de los equipos femeninos, con la intención de crecer el año que viene». En cuanto a las actividades, la Milla recuperará su nivel tras un año de transición y la Media se celebrará el 3 de noviembre junto a otra prueba «de distancia intermedia».