PIRAGÜISMO

La ría de Avilés reúne a los mejores palistas

Imagen de archivo de una de las últimas ediciones de la Regata San Agustín en la ría de Avilés. /  MARIETA
Imagen de archivo de una de las últimas ediciones de la Regata San Agustín en la ría de Avilés. / MARIETA

Equipos y medallistas nacionales se dan cita esta tarde en la XV Regata San Agustín del Fertiberia Atlética

SANTY MENOR AVILÉS.

La ría de Avilés acoge esta tarde, a partir de las 17 horas, la décimo quinta edición de la Regata Internacional San Agustín, organizada un año más por el Fertiberia Atlética Avilesina. La prueba está enmarcada en la Semana Internacional del Piragüismo Asturiano y reunirá en aguas avilesinas a varios de los mejores palistas y equipos nacionales.

Afortunadamente para los deportistas, hoy bajan las temperaturas tras la ola de calor que se hizo notar en la comarca desde el viernes, por lo que se espera un gran espectáculo en la ría, con el paseo repleto de aficionados al piragüismo. La pasada edición participaron 125 embarcaciones (250 palistas) de ocho países, pero en esta ocasión se antoja complicado hacer previsiones.

En ese sentido, la entrenadora del Fertiberia Atlética, Elba Suárez, explica que «las inscripciones pueden hacerse también mañana -por hoy-», si bien «esperamos contar con algunos países extranjeros como Argentina, Israel o Irlanda. Es difícil saber si van a venir o no, porque están pendientes de aviones y demás, pero esperamos que vengan también varios clubes asturianos con sus medallistas nacionales e incluso con experiencias a nivel internacional de alguno de ellos».

Por parte del Fertiberia Atlética competirán ocho embarcaciones, entre las que se encuentra Alfredo Fernández, sexto en el Campeonato de Europa y «esperamos que este fin de semana haga también un buen papel en el Campeonato de España de maratón y consiga plaza para el Campeonato del Mundo, a disputar en septiembre», añade Elba.

Las siete restantes están formadas por los cadetes Jairo Tuset y Diego Cueto, Álvaro Rubio y Pelayo Rojas, que suelen competir en K1, los juveniles Illán y Pelayo Martínez, que también están preparando el nacional de maratón del fin de semana, y Carlota Álvarez, que va a formar parte del equipo autonómico asturiano.

También van a participar seguro los medallistas en copas y campeonatos de España:Gabriel del Río y Diego Menéndez, Rubén García y Daniel Fernández y Llara Tuset, del Fertiberia, que participa con Llara Casado. La Regata San Agustín volverá a tomar el nombre de Gran Premio Fertiberia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos