HÍPICA

El avilesino Javier Gutiérrez Rilo se lleva el Campeonato de Asturias

Javier Gutiérrez Rilo, en Gijón a lomos de 'Conquistadora'. /  D. R.
Javier Gutiérrez Rilo, en Gijón a lomos de 'Conquistadora'. / D. R.

El campeón de España juvenil hizo buena su condición de favorito a lomos de 'Conquistadora' en el regional celebrado en el Club Hípico Astur

R. D. AVILÉS.

En las instalaciones del Club Hípico Astur de Gijón concluyeron los campeonatos de Asturias de saltos y ponis. La competición de saltos contó con varias ausencias, disputándose en las categorías alevín, juvenil y adulto. La entrega de medallas, en la que se cuidaron todos los detalles y no faltaron botellas de sidra para la celebración, bajó el telón a tres jornadas que cerraron la programación estival de concursos en el Principado.

El jinete avilesino Javier Gutiérrez Rilo hizo buena su condición de favorito en la categoría juvenil, en la que logró un cómodo triunfo. El actual campeón de España, que sigue demostranso su gran estado de forma, disputó el campeonato con 'Conquistadora', yegua con la que totalizó los cuatro puntos de su última salida. Juan Santori, con 'Anam Cara', no pudo mantenerse en la línea de las dos primeras calificativas, que había saldado con cuatro puntos. En la tercera hizo 8 y 12 puntos, aunque pudo mantenerse en el segundo cajón del podio. Completó la lista de medallistas en esta categoría el local Fernando Sánchez Hidalgo con 'Royal Classico', que fue bronce.

Según refleja la web Ecuestre.es, en la competición de adultos fueron necesarios dos desempates. Álvaro Díaz con 'Visama Parsifal', que tras su doble cero en la última prueba se metía en la lucha por las medallas, y Jaime Silvela con 'Visama Corina'. El desempate lo abrió Díaz, que hacía su tercer cero con el hijo de 'Lancer II', resultado que a la postre le permitiría ser bronce, al sumar Jaime Silvela tres derribos.

Por el oro y la plata desempatarían Guillermo González con 'Recesvinto' y Fidel Davila con 'Bapira'. Guillermo sumaría ocho puntos con el hijo de 'Rey Z', que ponían muy de cara las cosas al jinete de Yeguada Maeza. Fidel y la hija de 'Quidam de Ravel' hicieron un nuevo cero que les permitió hacerse con el oro, mientras que Guillermo era plata. El de Maeza se subió al podio por tercera vez en los tres últimos años, en los que ganó dos medallas de oro y una de plata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos