Los avilesinos brillan en el master nacional

La representación avilesina en el Master Nacional celebrado en Córdoba. /  G. G.
La representación avilesina en el Master Nacional celebrado en Córdoba. / G. G.

José Luis Gálvez-Nacho Paramio rozan el podio y acaban quintos entre las 276 parejas participantes en el evento de Córdoba

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El pabellón del mus de la comarca avilesina estuvo muy bien representado y casi llegó a lo más alto en el Master Nacional celebrado en Córdoba el pasado fin de semana, de viernes 30 de noviembre a domingo 2 de diciembre. Once parejas de peñas que forman el Campeonato Avilesino acudieron a la ciudad andaluza, en la que se dieron cita un total de 276 binomios de distintas comunidades autónomas.

Un evento masivo organizado por la asociación española de mus (Asemus) que se puede considerar el campeonato de España y en el que se pudieron contrastar los distintos modos y matices de los musistas de las provincias con mayor tradición, entre ellas la asturiana, que por cierto tuvo su única representación con los 22 musistas de nuestra comarca.

Dos de ellos, Nacho Paramio y José Luis Gálvez (Valsa), alcanzaron la decimotercera de las quince rondas para rozar el podio firmando una brillante quinta posición en un torneo del máximo nivel y en el que los ganadores fueron Ismael Lacalle, de Madrid, y Luis Sevilla, de Guadalajara.

Además de esa quinta plaza, reseñar que otras tres parejas llegaron lejos, a la décima ronda: Arturo-Toni (Panorama), Sonia y Jose (Céltica) y Champi-Beni (Valsa). En la octava se cayeron Maravillas-Arias (Mallu) y en la séptima Nacho-Cuervo (Panorama) y Chou-Isra (Rincón de Carol). Nani-Chus (Mallu/Picosa), Iñaqui-Timiraos (Céltica), Fran-Chemi (Panorama) y David-Pepe (Ca'Lolo) completaron el elenco comarcal.

 

Fotos

Vídeos