HÍPICA

Los avilesinos Miguel Honrubia y Ari González inician con buen pie el tres estrellas

Ari González, con un representante de Inalcoastur. /  EDU HONRUBIA
Ari González, con un representante de Inalcoastur. / EDU HONRUBIA

Dominio local en las pruebas de 1,20 y 1,30 metros en la primera jornada del concurso nacional de El Forcón

J. FLOR / S. MENOREL FORCÓN.

El Concurso Nacional de Saltos tres estrellas de El Forcón se inició ayer en lo que fue un día soleado con dominio de los conjuntos locales, que demostraron su buen nivel. El avilesino Ari González, jinete, director de la prueba y también de la sección de hípica de El Forcón, realizó un gran papel al estar en dos de las tres entregas de las pruebas más importantes.

Ari fue primero con 'Astaro de Pravia' y tercero con 'Nina Bisquet' en la prueba de 1,20 metros, donde el ovetense Carlos González-Saavedra fue segundo montando a 'Gala'. El dominio de González Barros también se extendió al trofeo Inalcoastur de altura 1,30 donde el jinete local se adjudicó la prueba montando a 'Cruso J'. Tras Ari y 'Cruso J' se clasificó segundo Miguel Honrubia Garcia con 'Tip Top des Corbes' y completó la entrega el luanquín Guillermo González con 'Singapore de Walyro'.

Cerró la jornada la prueba grande de 1,35 metros, donde Miguel Honrubia Alvariño y Jaime Silvela fueron los más destacados. El avilesino afincado en Madrid, Honrubia, ocupó las dos primeras posiciones con 'Viahipi D'Auzay' y con 'Byers Mouche'. Honrubia fue el único que bajó de 20 segundos, con ambos caballos, en la segunda fase. Quien más se acercó al tiempo fue el ovetense Jaime Silvela, que fue tercero con 'Visama Corina' y cuarto con la prometedora CDE 'Makuru MQ'

La competición se reanuda hoy a las 12 horas con la prueba de 0,50 metros

Completaron la nómina de vencedores de las pruebas Nicolás Cuadriello con 'Caperea' en 0,50; Alejandra Pérez con 'El Estudiante' en 0,80; Carlos Borho con 'Tovie Star Troides' en 1 metro y Pablo Santiago con 'Brisa de Montemeao' en 1,10.

Las pruebas de mañana, segunda jornada, se iniciarán a las 12 horas con la prueba de 0,50 metros, aunque todo hace indicar que el clima no será tan halagüeño. Los jinetes avilesinos intentarán continuar con su buen hacer, dentro de un concurso que para seguir creciendo necesita del apoyo de más patrocinadores. «Instalaciones y potencial, hay», reconoce Ari González.