HÍPICA

El Ayuntamiento de Gijón no renuncia a albergar el CSIO en 2019

El equipo español ganó la última Copa de Naciones. /  D. ARIENZA
El equipo español ganó la última Copa de Naciones. / D. ARIENZA

El Patronato, que daba por perdido el carácter oficial del concurso, pretende mantenerlo y así lo ha trasladado a las instancias federativas

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

El Ayuntamiento de Gijón mantiene abierto el proceso para conservar el carácter oficial del Concurso de Saltos Internacional en 2019. El Patronato Deportivo Municipal (PDM), encargado de organizar el evento, solicitó a los organismos federativos seguir establecido el próximo verano como CSIO 5* y alberga la esperanza de recibir el respaldo de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que tomará la determinación antes del mes de diciembre.

En el que será el segundo concurso gestionado por la empresa In2Strides, el PDM daba por perdido el carácter oficial del concurso y, por ende, la disputa de la Copa de Naciones en Las Mestas. Incluso el pasado mes de agosto, su director, Roberto Fernández aseguraba que se estaba «trabajando por adelantado para tener un CSI potente» con la premisa de ser «ambiciosos y hábiles», perfilando una alternativa ante el escenario de que el concurso perdiese la 'O' en 2019. Un contexto en el que cobraría especial relevancia la labor de captación de patrocinadores con un diseño de la competición flexible, con premios atractivos que ejerciesen como aliciente para los jinetes se diesen cita en Gijón.

Dispuestos a aprovechar las vías para mantener el carácter oficial en un concurso que en la última edición volvió a contar con la respuesta positiva del público, existe la posibilidad de que Barcelona, principal oposición gijonesa para ejercer como anfitriona española del CSIO, renuncie a albergarlo y deje vía libre a que Las Mestas vuelva a presenciar la disputa la Copa de Naciones. La FEI, que mantiene en su web el concurso gijonés entre el listado de competiciones con la categoría de cinco estrellas y el carácter oficial, determinará el horizonte del Hípico en las próximas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos