El Bádminton Oviedo, tercero en División de Honor: «En Asturias estamos en desventaja respecto a otras comunidades»
El club trabaja «para traer jugadores de calidad que de un plus al equipo»
Álvaro Fernández
Oviedo
Miércoles, 4 de junio 2025, 21:54
El Bádminton Oviedo celebró ayer el tercer puesto logrado por el equipo de División de Honor. En este evento se escenificó la entrega de las ... medallas de bronce a los jugadores como reconocimiento a una gran temporada. Un acontecimiento al que acudirá también una representación de jugadores de la cantera, técnicos y directivos. «Sin duda, ha sido una gran temporada. Después del descenso de la campaña pasada han demostrado que nuestro equipo y nuestro club merece estar entre los grandes», asegura el presidente de la entidad Nicolás García.
Y es que el Bádminton Oviedo, después de un verano complicado, cerró la primera parte del curso como líder invicto de su grupo con ocho victorias en otras tantas jornadas, y alcanzó las semifinales de la lucha por el título liguero, donde cedió ante el Recreativo. «La fase de grupos fue inmaculada» y cobra mayor valor tras un descenso que administrativamente lograron salvar por la renuncia de otro equipo a salir a competir. «Las circunstancias nos llevaron a malos resultados, pero trabajando hemos podido reconducir la situación», recuerda el mandatario.
El CBO es una de las pocas entidades deportivas de Asturias que cuenta con un equipo en la élite. «Es muy complicado para los clubes del Principado. Se está viendo. Estamos en desventaja con otras comunidades. Se lo hemos hecho ver al Gobierno regional desde la Asociación de Clubes, pero debe reaccionar ya». Un Bádminton Oviedo que cuenta en su palmarés con dos títulos ligueros y tres Copas Iberdrola en categoría femenina, siendo el equipo con mayor número de entorchados.
Sobre el acto de ayer, el presidente indicó que «la Federación nos envía los galardones y con ello rendiremos un homenaje al equipo con la entrega de las medallas de bronce».
Los azules ya planifican el próximo ejercicio pero «con los pies en el suelo». Recuerda Nicolás que «somos un equipo económicamente humilde y lo primero es mantener la categoría».
Eso sí, reconoce que «nuestros técnicos ya están realizando gestiones para traer jugadores de calidad que den un plus al equipo», aunque sabe que es «complicado por la pujanza económica de otros clubes». Tras saber reconducir en poco tiempo una situación complicada, en el Corredoria Arena tienen claro que «el equipo se merece estar arriba y vamos a pelear por ello».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.