BÁDMINTON

Las bajas condicionan el arranque del Oviedo

El equipo carbajón tiene las ausencias de los internacionales Lino Muñoz, Uriel Canjura y Dzhangobrkova

ÁLVARO FERNÁNDEZOVIEDO.

La temporada no ha comenzado nada bien para el Ovida Bádminton Oviedo, que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada después de las dos jornadas ya disputadas. El equipo carbayón, que una campaña más compite con los mejores en la División de Honor Top-8 del bádminton nacional, acusa en este inicio de curso la falta de sus jugadores internacionales.

Las ausencias del mexicano Lino Muñoz, la ucraniana Khrystyna Dzhangobrkova y el salvadoreño Uriel Canjura están pesando demasiado en el equipo que dirige Óscar Martínez. A estas bajas se unirán esta semana el capitán Alberto Zapico y la cántabra Lorena Uslé, que se encuentran en Colombia.

El equipo carbayón empezó la temporada con una derrota en tierras sevillanas ante al Rinconada (5-2). Una semana después, el conjunto azul cayó en su feudo del Corredoria Arena frente al potente Pitius ibicenco (3-4). Unos números que han llevado a los asturianos a alejarse de los puestos altos de la clasificación. No obstante, en el Ovida Bádminton Oviedo esperan que esa trayectoria se empiece a reconducir este mismo sábado, a las 17.30, cuando se midan ante el San Fernando.

«Jugamos con muchas bajas. La clave en los dos partidos es que no hemos sabido ser consistentes en los momentos importantes», comenta el preparador ovetense, quien además tiene claro que «tenemos mucho margen de mejora y trabajaremos para seguir optando a los puestos altos de la tabla». «Los objetivos pasan por ser otra ves competitivos y por ser sólidos en casa», hace hincapié.

La buena marcha del filial

Mejor le van las cosas al filial de Primera Nacional. Las tres victorias en los tres partidos disputados frente al Ibiza, Granollers y Ravachol Pontevedra hacen que el equipo se coloque tercero, con nueve puntos. Los ovetenses se encuentran empatados en la tabla con el Astures de Gijón y el Bádminton As Neves, cuando faltan cuatro jornadas y once encuentros.