GOLF

Los Balagares destapa al campeón

Un aficionado se dispone a golpear la bola en Los Balagares. /  J. P.
Un aficionado se dispone a golpear la bola en Los Balagares. / J. P.

El recorrido la instalación corverana será el escenario de la final, en la que medirán fuerzas la totalidad de los campos homologados asturianos El XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA alcanza mañana la última prueba del torneo

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Los participantes en la gran final de la vigésima segunda edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA cuentan ya las horas para el arranque de la competición. La cita será mañana en Los Balagares, escenario que acoge por segunda vez la última prueba del campeonato -ya recaló en los greens del campo corverano en 2012-. Además, en 2010, en su tercera participación, el equipo local fue capaz de alzar la copa como vencedor.

Sesenta y cinco jugadores tomarán parte en la prueba, los mejores de la fase previa de este torneo, considerado como el campeonato de Asturias oficioso. La competición ha sido protagonista en los últimos cinco meses casi cada fin de semana con cada una de las doce paradas, con las recorrió todo el Principado y recaló en la nómina completa de los campos homologados de la región. En todo ese tiempo, ha logrado mantenerse de largo como el campeonato de mayor participación de cuantos se diputan en Asturias al superar el millar de golfisfas.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, organizado por este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Deporte Gijón y Coral Golf, se ha convertido con el paso de los años en el gran clásico del golf regional. En su final volverán, ahora, a medir sus fuerzas los campos asturianos, cuyos jugadores han preparado de forma especial este torneo en las últimas semanas.

Por todo ello, no es de extrañar que en los campos de Las Caldas, La Barganiza, La Llorea, Castiello, Villaviciosa, El Tragamón, Cierro Grande, Municipal de Llanes, Luarca, Castropol, La Rasa de Berbes, La Morgal y el anfitrión, Los Balagares, sea el tema preferido de conversación entre sus golfistas, que ya cruzan pronósticos sobre quién será el vencedor de esta edición. No en vano, en la competición que mañana se disputará en el trazado corverano estará en juego la hegemonía regional por escuadras, un título considerado como una de las auténticas 'joyas' de la corona del golf asturiano.

Todo previsto

Mientras, los responsables de Los Balagares no escatiman esfuerzos y se afanan desde hace semanas para que todo este previsto y el torneo sea, una edición más, un auténtico éxito, ya que saben que mañana los aficionados estarán pendientes de todo cuanto suceda en sus greens, que por unas horas serán la gran referencia de la especialidad en la región.

La intensidad con la que los jugadores clasificados preparan la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA también se refleja en la presencia en los últimos días de muchos de los participantes en final en Los Balagares, donde comienza a vivirse el excepcional ambiente que siempre rodea el torneo.

Algunos de los jugadores que se han dejado ver son los que representarán a Las Caldas, que, tras una racha de dos victorias consecutivas, es el único campo que puede hacerse en propiedad con el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos