Borrar
La local Sandra Vallina lanza ante Miriam. JOAQUÍN PAÑEDA
El Balonmano Gijón logra su primera victoria del curso

El Balonmano Gijón logra su primera victoria del curso

El conjunto que dirige Raúl Vallejo ganó al Palencia, en un partido en el que brillaron Guti, Sandra Vallina y Capelastegui

VÍCTOR LÓPEZ / J. L. C.

GIJÓN.

Lunes, 21 de octubre 2019, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Gijón consiguió ante el Palencia Turismo su primera victoria de la temporada (27-17), en un partido que tuvo controlado en todo momento sin que peligrase nunca el resultado.

Tuvieron que transcurrir seis jornadas para que el conjunto gijonés sumase sus primeros puntos en esta nueva campaña para las blanquillas. Y es que en los encuentros ante Cleba León, uno de los aspirantes al ascenso a la División de Honor, Lanzarote Zonzamas, Porriño B y Tejina de Tenerife las de Raúl Vallejo cayeron por la mínima, pero ofrecieron un buen juego y merecieron un mejor resultado.

Así las cosas, este triunfo ante el Palencia Turismo es la recompensa a un duro trabajo en pretemporada cuando estuvo en el aire la continuidad del primer equipo de la entidad al producirse un tardío relevo en la presidencia y un posible segundo cambio en el banquillo. A ello se une la marcha de jugadoras importante como la meta Alba, la lateral Nadege y la extremo Laura Rivas, entre otras. Asimismo, la victoria dará un alto de grado de confianza a la plantilla para alcanzar lo antes posible el suficiente número de puntos para la permanencia, que es el objetivo marcado.

En lo que se refiere al encuentro de ayer, la primera línea, integrada por Guti, la internacional Sandra Vallina y Elena Capelastegui, se bastó para sentenciar al 'siete' palentino, que es uno de los rivales de las gijonesas por la permanencia.

Así las cosas, pasados los primeros veinte minutos de partido, dos tantos de Silvia Menéndez abrieron brecha en el marcador (11-3) y dejaron claro que el encuentro era de claro color local. Al descanso, las gijonesas contaban con una clara diferencia de siete tantos (13-6).

Tras la reanudación, el Balonmano Gijón no dio concesiones a su adversario y, con una gran defensa, unida a una buena fluidez en ataque, tuvo una diferencia favorable de once tantos en el minuto 52 de partido (24-13). Ello permitió a Raúl Vallejo dar minutos a las menos habituales en el tramo final del partido.

Gracias a este primer triunfo, las blanquillas se alejan de la zona de descenso que ahora ocupan el Siero Deportivo y el Palencia, que no han sumado ningún punto.

El Balonmano Gijón visitará el sábado al Sar de Redondela, un equipo que solo logró una victoria como las gijonesas en el arranque liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios