RUGBY

El Belenos acepta la plaza del CRAT y jugará de nuevo en División de Honor B

Felipe Blanco. /  MARIETA
Felipe Blanco. / MARIETA

El club se mantiene en negociaciones con el Ayuntamiento en busca de fondos y empezará la pretemporada el lunes

S. MENORAVILÉS.

Hubo fumata blanca y el Belenos jugará en División de Honor B por tercera vez en sus veintiún años de historia. Tras una reunión de más de una hora entre jugadores, directivos y veteranos del club, todos los estamentos decidieron aceptar la oferta del CRAT de La Coruña, tomar su plaza y competir de nuevo en la segunda categoría del rugby nacional, logrando un ascenso que llevaban buscando en el campo las últimas dos temporadas, en las que sufrieron la crueldad del rugby, sobre todo ante el VRAC B.

«Por la amistad que mantenemos con ellos -uno de los entrenadores del conjunto gallego es Pablo Artime, fundador, exjugador y exentrenador del Belenos-, nos ofrecieron la plaza y creemos que es una gran oportunidad para que Avilés vuelva a poder disfrutar de rugby de División de Honor B», explicaba ayer por la noche el presidente del club blanquiazul, Felipe Blanco.

Felipe adelantó que «estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para ver hasta dónde puede llegar su apoyo, y tenemos claro que este salto de categoría cambia mucho la planificación del primer equipo. No así la del club, que mantiene sus ilusionantes proyectos con la escuela y el Pasek Belenos femenino».

Con el entrenador a punto de anunciarse, el Belenos comenzará la pretemporada el lunes en La Toba y el club deberá, por un lado, cerrar el cupo de renovaciones, y después ir al mercado a buscar el perfil de jugadores que necesita para ser competitivo en División de Honor B. «Seremos la cenicienta del grupo, pero esperamos competir cada partido». Felipe también avanzó que desde el Belenos se intentaría llegar a un acuerdo con algún club asturiano para mejorar la plantilla, así como también con nuevos patrocinadores que se unan a la causa.