El Belenos firma un acuerdo de filialidad con La Calzada

El último La Calzada-Belenos disputado hasta ahora. /  A. GARCÍA
El último La Calzada-Belenos disputado hasta ahora. / A. GARCÍA

Ambos clubes unen sus fuerzas para afrontar con más garantías el reciente ascenso del conjunto blanquiazul a División de Honor B

SANTY MENORAVILÉS.

El Belenos ha llegado a un acuerdo de filiación con La Calzada para que ambos clubes afronten juntos el salto a División de Honor B esta temporada. La entidad que preside Felipe Blanco buscaba aunar fuerzas dentro del rugby asturiano y un club amigo como el gijonés ha accedido a colaborar en este nuevo reto.

El convenio, firmado para las próximas dos temporadas aunque prorrogable automáticamente si las dos entidades están de acuerdo, sólo afecta a los equipos senior de los clubes, de tal manera que todos los jugadores de La Calzada podrán participar con el primer equipo del Belenos en División de Honor B. Eso sí, a partir del séptimo partido no podrán regresar a su equipo de origen. El segundo equipo blanquiazul competirá en la Segunda División de la Liga Norte y La Calzada también, renunciando a la Primera División para que sus jugadores más destacados o con más proyección puedan dar el salto al rugby profesional de la mano del Belenos.

Además de los jugadores, los entrenadores de La Calzada, Mario Iglesias y Toni Fernández, formarán parte del cuerpo técnico del Belenos junto al entrenador principal que el club presentará la próxima semana. Hasta que llegue, los citados preparadores dirigirán las sesiones del Belenos, que comenzarán el lunes en La Toba 3. En ellas participarán todos los jugadores senior tanto del Belenos como de La Calzada. Los que no entren en la convocatoria del primer equipo, se repartirán entre el segundo equipo del Belenos y el de La Calzada.

Entre tanto, Felipe Blanco y el resto de la directiva blanquiazul aceleran las negociaciones tanto con patrocinadores como con jugadores para que el club pueda presentar una plantilla competitiva desde la primera jornada, que, si no hay novedades, tendrá lugar el 15 de septiembre frente a un histórico como el Getxo en el Muro de Zaro. También se podrían disputar partidos en Gijón.