RUGBY

El Belenos se pone en marcha y Pasek será el patrocinador

Un momento de la primera sesión de entrenamiento del Belenos. / MARIETA
Un momento de la primera sesión de entrenamiento del Belenos. / MARIETA

Treinta jugadores entre los propios del club y los de su filial La Calzada afrontaron en La Toba el primer entrenamiento de una campaña ilusionante

SANTY MENORAVILÉS.

Treinta jugadores del Belenos y La Calzada comenzaron ayer lunes los entrenamientos de pretemporada, de momento a las órdenes de los técnicos gijoneses Mario Iglesias y Toni Fernández en La Toba 3 a la espera de que el club presente al que será su entrenador principal para el regreso a División de Honor B, algo que se espera antes del fin de semana.

De momento lo que ya se puede adelantar es el cambio de patrocinador. Tras varios años al frente, Oxigar da paso a Pasek, empresa que no solo será sponsor del primer equipo en su nueva aventura deportiva, sino también del resto de equipos del club avilesino.

Por el Belenos estuvieron presentes en la sesión Seba, Gallu, Mario, Guti, Rumen, Nacho, Tanke, Teje, Fer, Ondina, Gabel, Noel, Peti, David Muñiz, Rodri y Sergio; mientras que por La Calzada no se perdieron la cita Corujo, Guille, Néstor, Dion, Quinteiro, Carlos, Pol, Marcos, David, Sohibou, Hugo, Álex, Adrián, Nabos, Patxi, Portos y Vallina.

Cabe recordar que muchos jugadores se incorporarán en los próximos días al equipo, algunos debido a lesiones que arrastran del verano y otros por motivos laborales o período vacacional. En principio, los entrenamientos senior tendrán lugar los lunes. miércoles y viernes en el campo sintético de La Toba 3.

En el entrenamiento coincidieron los presidentes de ambos clubes, Felipe Blanco y Jorge Alonso. El dirigente gijonés comentó su satisfacción por esta nueva etapa, un acuerdo que se venía gestando desde «hace un año más o menos. Habíamos tenido conversaciones y pensábamos en el acuerdo a medio-largo plazo, pero la posibilidad de jugar en División de Honor B aceleró todo».

Para el presidente de La Calzada ambos clubes están ante «una gran oportunidad de unir fuerzas por el bien del rugby asturiano. Muchos jugadores tendrán la posibilidad de dar un paso adelante y esa es la idea que tenemos». Jorge destaca «el buen trabajo que hemos venido haciendo en categorías inferiores desde hace quince años y fruto de ello muchos jugadores de la casa tienen ahora la opción de jugar en una categoría muy importante. También nuestros entrenadores, que se merecían la oportunidad».

La actividad de campo se mantendrá con sesiones diarias mientras Felipe Blanco trabaja en los despachos. De momento mañana está prevista la presentación del nuevo patrocinador, Pasek, a la espera de cerrar el fichaje del entrenador antes de reforzar la plantilla, algo que requiere un plus económico.

Temas

Rugby