RUGBY

El Belenos prepara la final de la Liga Norte

S. MENOR AVILÉS.

El sábado será un día de fiesta para el rugby avilesino. En lo que está siendo un año más que especial para el Belenos, que celebra sus veinte años de vida, el club local ha sido designado para organizar la fase final de la Liga Norte en el Muro de Zaro. Después de varias semanas de trabajo y negociaciones, ya está todo preparado y los aficionados que se acerquen a Llaranes podrán vivir rugby de alto nivel en las mejores condiciones y con una amplia oferta de ocio y entretenimiento.

Todo comenzará a las 16 horas con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto entre Gijón Universidad de Oviedo y Adus Salamanca. El partido será retransmitido por streaming a través del canal de YouTube del club y, mientras, estarán abiertas dos barras de bar, una en la entrada al estadio y otra en la parte de arriba de la grada. No faltará una tienda con los diferentes productos del club y, con entrada gratuita, los interesados podrán adquirir una rifa a través de la cual podrán conseguir material deportivo del club e incluso un pack de viaje de fin de semana, todo ello con el objetivo de sufragar los gastos que conllevan la organización del evento.

Merced al acuerdo alcanzado por el club con diferentes entidades, se despacharán cervezas de origen checo y pizzas a lo largo de la tarde. Las autoridades locales y regionales, cuya presencia se espera de forma mayoritaria, se ubicarán en el palco del estadio, mientras que se espera una de las mejores entradas de los últimos años para la cita, manteniéndose todavía vigente el los récords de 1.000 espectadores frente al Sant Cugat y el Oviedo Rugby en 2008.

Decidido el tercer y cuarto puesto, a las 18 horas dará comienzo la finalísima entre el Oxigar Belenos R.C. y el VRAC Quesos Entrepinares B. El triunfo tiene un valor doble: primero proclamarse campeón de la Liga Norte, y después obtener el factor cancha y evitar a los primeros clasificados del resto de grupos de cara a los cuartos de final de la fase de ascenso. Una fase que, para los finalistas, comenzará el 5 de mayo y se alargará hasta el 9 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos