Natación

Los benjamines mandan en los Juegos Escolares

Los integrantes del equipo benjamín que logró la victoria en la sexta jornada de los Juegos Deportivos del Principado. / S. O.
Los integrantes del equipo benjamín que logró la victoria en la sexta jornada de los Juegos Deportivos del Principado. / S. O.

Dominaron con claridad las clasificaciones por equipos en la sexta jornada de la fase regional del campeonato

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Los más jóvenes tomaron el protagonismo de la natación asturiana este pasado fin de semana con la celebración de la sexta jornada de los Juegos Deportivos del Principado en sus categorías benjamín y alevín.

El Santa Olaya acogió la competición benjamín en las categorías masculina y femenina, y la alevín en la masculina, que reunió en las instalaciones fabriles a un buen número de los mejores talentos de esta especialidad deportiva de la región.

El equipo gijón se hizo con el triunfo en la clasificación por clubes en benjamín. Los nadadores olayistas acumularon 267 puntos en categoría masculina y consiguieron una apreciable diferencia de puntos sobre el Grupo, que finalizó segundo con 149. El Natación Ciudad de Oviedo se hizo con la tercera plaza con 36 puntos.

Los nadadores de El Natahoyo coparon el podio en varias pruebas

Sus compañeras de equipo no quisieron ser menos e incluso lograron una mayor renta de puntos sobre el Grupo, que también acabó segundo. Así las cosas, el conjunto anfitrión logró 291 puntos, por los 146 de los deportistas de la polideportiva sociedad gijonesa. El Manuel Llaneza se hizo con el último de los cajones de la competición.

Los nadadores de La Anclas firmaron una buena competición y se hicieron con la victoria en alevín masculino en las instalaciones ovetenses del Parque del Oeste. Los deportistas de Castrillón se adjudicaron la victoria con 189 puntos. El Santa Olaya tuvo que conformarse en esta ocasión con la segunda plaza. El Grupo cerró los puestos de honor con 92 puntos.

Un triunfo en casa

Los benjamines se zambulleron en la pileta olayista dispuestos a que el triunfo se quedase en casa. Alicia Álvarez (2.55.58), Aitana García (2.58.27) y Ángela Busto (3.01.87) así lo pusieron de manifiesto al copar las tres primeros posiciones en 200 estilos en la categoría de 11 años. Este no fue el único triplete para estas deportistas, que también se hicieron con todos los cajones en 800 libre, solo que en esta ocasión la vencedora fue Alicia Fernández (1.0.52.49), que precedió en la llegada a Aitana García (11.17.11) y a Ángela Busto (1.17.31).

Alejandro Mon y Hugo Fernández también estuvieron en lo más alto en 1.500 libre, en la categoría de 12 años. Mon también fue el más rápido de la jornada en la disciplina de 200 estilos (2.45.48), en la que estuvo secundado por Borja Tamarit (2.51.65).

Mario Fernández destacó en la competición de alevines, en la que logró la segunda plaza en 1.500 libre (17.15.18).

 

Fotos

Vídeos