RUGBY

El Besaya, primer rival del año para el Oxigar Belenos

Dave es baja para hoy. /  MARIETA
Dave es baja para hoy. / MARIETA

El equipo avilesino lo tiene todo a favor para llevarse un nuevo triunfo ante los de Santander

SANTY MENOR AVILÉS.

El Oxigar Belenos regresa a la competición después del parón navideño, recibiendo esta tarde, a partir de las 16.30 horas en el Muro de Zaro, al Besaya UC cántabro. Mario Copetti recupera al primera línea argentino Alan Sanillo, tras unas semanas en el dique seco por una lesión en el cuello, y ha dispuesto una convocatoria de 24 jugadores, por lo que uno de ellos se quedará sin vestir.

Tras una minipretemporada de tres semanas, destinada a trabajar fuerza máxima en el gimnasio, el equipo ha disfrutado de una semana de descarga, lo que no impedirá que «los jugadores sientan las piernas un poco pesadas, algo con lo que contamos», avanza el técnico.

Esta minipretemporada se realizó con vistas a que «el equipo cargue las pilas para, si todo va bien, llegar en las mejores condiciones posibles a la fase de ascenso», y de cara al partido de mañana Copetti asume que «después de las vacaciones quizá no estemos a nuestro mejor nivel, puse hemos dejado algunos mecanismos un poco apartados para no saturar a los jugadores». «Sin desmerecer» al Besaya UC, el preparador concluye que «si en su campo, mucho más estrecho, les hicimos daño cuando pudimos enlazar movimientos rápidos de juego a la mano, en el nuestro, mucho más ancho, tendremos más ocasiones de conseguirlo, así como también de penetrar por la zona centro bajo palos. Es lo que hemos trabajado esta semana».

En cuanto a las ausencias, se han quedado fuera de la lista por motivos laborales Noel y Dave, se encuentran en fase de recuperación de sus respectivas lesionse Yusé, Heres, Gallu e Iyán, y por motivos técnicos esperarán una nueva oportunidad Felipe, Carlos, Fer, Manel, Mario y Tintín. Han dejado el equipo los jóvenes canteranos David Muñiz y Darío.

La convocatoria para este compromiso está compuesta por los siguientes 24 jugadores: Primeras líneas: David, Xatu, Rumen, Ernesto, Alan Sanillo y Koke. Segundas y terceras: Gabel, Dani Bellelli, Tanke, Renzo, Carrasco, Cazalla, Nacho y Hugo. Medios: Juan y Paco. Tres cuartos: Tato, Chipi, Ron, Ondina, Seba, Guti, Kroli y Boni.

 

Fotos

Vídeos