CARRERAS DE OBSTÁCULOS

'Las bestias' superan los obstáculos y la lluvia en San Juan de La Arena

Uno de los obstáculos con un fondo privilegiado. /  MAGAGO
Uno de los obstáculos con un fondo privilegiado. / MAGAGO

S. MENOR AVILÉS.

San Juan de La Arena acogió ayer una nueva edición de la carrera de obstáculos (OCR) Nalón Beasts, que se disputó en las modalidades competitive, starter y popular 12 y 5 kilómetros individual y por equipos, con participación de muchos clubes y atletas de la comarca avilesina, que superaron con valentía y esfuerzo tanto los obstáculos como la lluvia que acompañó la jornada con intensidad.

Comenzando por la categoría competitive, el podio masculino estuvo formado por Omar Ruda, Damián Espasandín y Miguel Pinto, mientras que no hubo participación femenina. En starter sólo entraron en liza cuatro atletas, con podio para Daniel Losada, Néstor Quiroga y Fernando Pajuelo.

En la distancia de 12 kilómetros, el podio masculino estuvo compuesto por Igor Prieto, Miguel Suárez y Eduardo Estévez, subiéndose al cajón femenino María Fuentes, Sheila Briones y Eva Faza. Por equipos mixtos, vencieron Paula Martínez, David Alonso, Javier Freire, Alejandro Castrillo y Raúl García.

En 5 kilómetros individual se colgaron medalla en categoría masculina Óscar Yáñez, Abel Tena y Jesús Vázquez; mientras que las atletas más rápidas fueron Alejandra García, Andrea Peña y Priscilla Peluffo. En esta misma distancia pero por equipos, el grupo vencedor fue el único inscrito, formado por Javier Fresno, Elena Carballo, Pablo Álvarez, Ana Bueno y Héctor Ortega. Todos ellos firmaron un tiempo de 02:01:29.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, el bello paisaje del San Juan de La Arena y los espectaculares obstáculos construidos por la organización dieron lugar a estampas que no hacen más que engrandecer un deporte que cada día tiene más adeptos, con los boxes, los circuitos y los eventos repletos de valientes deportistas cuya única meta es la superación personal.

 

Fotos

Vídeos