Borrar
La jornada 'Pioneros del periodismo digital' en directo
«El boicot a Gijón marca uno de los días más autodestructivos en la historia del pádel»

«El boicot a Gijón marca uno de los días más autodestructivos en la historia del pádel»

Premier Padel emite un duro comunicado a los jugadores avisándoles de que «esto no es un reality show» y explicando el daño que hacen con su postura al mundo deportivo

Iván García

Gijón

Martes, 25 de febrero 2025, 20:15

La guerra entre jugadores y directivos del pádel sigue abierta y Gijón podría no ser la única ciudad que pague los platos rotos. Tras el boicot de las primeras cien parejas al torneo de Premier Padel que se disputa esta semana en la ciudad, la Asociación de Jugadores emitió el primer comunicado defendiendo la postura de los deportistas la semana pasada.

Ahora, a pocos días de que expire el plazo de inscripción en el torneo P2 de Cancún –la misma categoría del de Gijón– se repite la situación: no figura ninguna pareja de los cien primeros. Llegados a este punto, y con el precedente de Gijón aún reciente, los organizadores del circuito han remitido una carta de manera individual a los jugadores en la que cuestionan la postura que están tomando a instancias de la Asociación de Jugadores.

«No seremos rehenes una vez más, como el verano pasado, cediendo a otro boicot ilegal a nuestro circuito», explican desde Premier Padel en la misiva, a la que ha tenido acceso el medio Relevo. «No vamos a comentar más ni el comunicado de la Asociación de Jugadores ni la postura de los jugadores que han participado en el boicot con ningún otro comentario», expresan en el comunicado, llegando a decir que esto «no es un reality show televisivo ni un jueguecito que desaparece tras emitir un comunicado en los medios».

En la carta, Premier Padel ahonda en el impacto negativo de estas decisiones y cómo repercute en el desprestigio del deporte o en sus aspiraciones olímpicas. «El boicot colectivo ilegal por parte de ciertos jugadores al torneo de Gijón marca uno de los días más oscuros y autodestructivos en la historia del pádel, en un momento en el que Premier Padel y todos nuestros inversores y socios han hecho absolutamente todo lo posible para revolucionar el deporte profesional», finaliza el escrito. Un lenguaje duro que denota que el conflicto no ha acabado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «El boicot a Gijón marca uno de los días más autodestructivos en la historia del pádel»