Broche de oro en Los Canapés

Alejandra ejecuta un remate ante el bloqueo madrileño. /  MARIETA
Alejandra ejecuta un remate ante el bloqueo madrileño. / MARIETA

Tras presentar a todos sus conjuntos de base, el primer equipo del club superó con claridad al Collado Villalba La Curtidora Universidad cierra con victoria la fiesta del voleibol avilesino

SANTY MENOR AVILÉS.

En un intenso partido, La Curtidora Universidad de Oviedo puso ante el Collado Villalba (3-0) el broche de oro a la jornada de voleibol vivida desde las diez de la mañana en el polideportivo de Los Canapés, dentro de los actos programados con motivo de la presentación de todos los equipos del club y las escuelas deportivas de los colegios de Avilés.

3 LA CURTIDORA

0 COLLADO

La Curtidora Universidad de Oviedo:
Patry, Ana, Asha, Alejandra, Irene y Sarai, con Raquel y Vicky de líberos. También jugaron Nieves, Lola, Paula, Alba y Lara.
Collado Villalba:
Llorente, Gómez, Altozano, Soriano, Álvarez y C. Altozano, con Requena y Campos de líberos. También jugaron Pulido, De la Peña, Balandín y Fernández.
Parciales:
25-22, 25-15 y 25-12.
Árbitros:
Juan Carlos Fernández y María del Carmen Rodríguez (Gijón).
Incidencias:
unos 450 espectadores en el polideportivo de Los Canapés.

El conjunto dirigido por Dani Berrio consiguió una victoria contundente en lo que fue uno de los mejores partidos en lo que va de temporada en un polideportivo de Los Canapés completamente abarrotado. Todo ello, a pesar del excelente equipo madrileño Collado Villalba.

De entrada, las avilesinas comenzaron con alguna imprecisión en el juego, lo que permitió al alto equipo madrileño adelantarse en el marcador, llegando a tener cinco puntos de ventaja (3-8). Pero, tras un tiempo técnico de Dani Berrio, las jugadoras locales empezaron a jugar con más aplomo. La buena dirección de Ana supo dar juego a las centrales, teniendo en Asha a su principal socia rematando por el centro y por la zona dos.

El nivel de juego fue subiendo a medida que avanzaba el set y, tras un parcial de 4-0 con Alejandra al saque, las avilesinas igualaron el set (14-14). El período terminó con 25-22 merced a un parcial de 6-0 con Irene al saque.

El segundo set comenzó con las avilesinas muy centradas en el partido, no dando opción al bloqueo madrileño, que se veía superado una y otra vez por los ataques de Patry desde la punta. La entrada a cancha de Lola dio más poder ofensivo a La Curtidora, que jugó los mejores minutos de la temporada con una espectacular Patry al saque, que consiguió varios puntos directos. Al final, 25-15 para las avilesinas.

El tercer y último set siguió la línea del segundo, con una Curtidora lanzada a conseguir la segunda victoria de la temporada. Todo el equipo funcionó perfectamente, desde Lola, que consiguió mantener el saque en diez ocasiones, pasando por la líbero Raquel, hasta el 25-12 final que dejó los puntos en Los Canapés.

 

Fotos

Vídeos