Hockey Hierba

Oro y bronces grupistas en el mundial de veteranos

Medallistas del Grupo en el mundial másters. De izquierda a derecha Dani Gayo, Patricia Domingo, Paloma Rozas, Óscar Palomero, Álex Alas, Berta Berán y María Sánchez. / E. C.
Medallistas del Grupo en el mundial másters. De izquierda a derecha Dani Gayo, Patricia Domingo, Paloma Rozas, Óscar Palomero, Álex Alas, Berta Berán y María Sánchez. / E. C.

El portero Óscar Palomero se proclamó campeón del mundo en máster 45, mientras que otras tres jugadoras gijonesas fueron terceras

J. L. C. GIJÓN.

Los jugadores asturianos tuvieron un destacado papel en el Campeonato del Mundo para veteranos de hockey hierba, el Exin World Cup Másters 2018, que se celebró en el Club Egara de Tarrasa, con la participación de 140 equipos nacionales de distintos puntos del planeta y un total de 1.500 jugadores, que se batieron el cobre en siete campos distintos del complejo deportivo de la entidad barcelonesa. Y es que al margen del éxito de María López en el mundial absoluto femenino con un histórico tercer puesto -la primera presea del combinado español sénior de esta categoría-, los del Principado, en este caso grupistas, se trajeron un oro y cuatro bronces. Sin duda, el mayor éxito corrió a cargo del portero grupista Óscar Palomero, que se subió a lo más alto del podio con la Selección Española máster 45. En la fase previa, los hispanos ganaron a Francia (2-1), a Malasia (7-0) y a Escocia, mientras que contras Alemania (0-0) alcanzaron un empate. En cuartos de final, España venció a Irlanda (3-0) y en semifinales, a Inglaterra (2-0) para imponerse en el partido por el título a Holanda (2-1). Palomero comentó que «el ambiente del equipo resultó clave, ya que solo nos habíamos juntado cuatro fines de semana, pero también fue decisivo que tuvimos dos jugadores que fueron olímpicos, como Jan Dinarés y Juan Escarré». Destacó asimismo el empate sin goles ante Alemania en el segundo partido y en cuanto a la final contra los holandeses, el meta del Grupo Covadonga comentó que «ganamos bien casi todo el encuentro sin que peligrase el resultado, aunque a falta de 5 minutos redujeron distancias, pero me defendí muy bien en la portería».

Por su parte, la Selección Española femenina máster 35, con las jugadoras gijonesas Berta Berán, Paloma Rozas, María Sánchez y Patricia Domingo, obtuvo la medalla de bronce. El equipo nacional de esta categoría se impuso en el partido por los puestos tercero y cuarto al de Australia, por 2-1, en un encuentro en el que las grupistas tuvieron un gran protagonismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos