FÚTBOL AMERICANO

Buen estreno del equipo masculino del Oviedo Phoenix

Los integrantes del Oviedo Phoenix, en Villanueva de la Serena. /  O.P
Los integrantes del Oviedo Phoenix, en Villanueva de la Serena. / O.P

HUGO VELASCO.

Después de la brillante temporada del Oviedo Phoenix femenino, la tercera edición de la ExtreFlag Bowl 2018, que se disputó en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena, supuso el debut del conjunto masculino del club ovetense.

En un torneo en el que tomaron parte doce conjuntos procedentes de Andalucía, Madrid, Canarias, Asturias y la propia Extremadura, los ovetenses estuvieron encuadrados en el grupo B junto al Mérida Romanos, el Sevilla Linces y los defensores del título, los Garrapatas Furibundas del Jarama.

A pesar de llevar poco tiempo entrenándose en grupo, los ovetense se estrenaron en competición con un triunfo por 39-0 ante el Sevilla Linces, un buen inicio que no tuvo su continuidad en los dos restantes encuentros de la fase de grupos, en los que cayeron por tan sólo un touchdown de diferencia ante unos rivales más experimentados como fueron el Mérida y el Jarama.

Estos resultados llevaron al Oviedo Phoenix a la lucha de la séptima a la novena plaza, que se saldó con una derrota por 20-6 ante Oviedo Madbulls y la victoria por 33-6 ante los anfitriones del Black Storks, con la que concluyeron octavos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos