VOLEIBOL

Buena oportunidad para el Fertiberia y La Curtidora ante rivales a su alcance

Jesús Iglesias. /  MARIETA
Jesús Iglesias. / MARIETA

El equipo corverano se medirá a Salamanca y Badajoz a domicilio, mientras el avilesino recibe al Udapa Vitoria en Los Canapés

N. G. AVILÉS.

Fin de semana propicio sobre el papel para los dos equipos de la comarca avilesina de Primera División Femenina, que se miden a rivales que están a su alcance deportivo. El Fertiberia Los Campos tiene doble compromiso en Salamanca y Badajoz, mientras La Curtidora Universidad de Oviedo recibe en Los Canapés al Vialki Udapa de Vitoria, a las 17.30.

Para las avilesinas, que marchan en penúltima posición con tres puntos, es un partido importante ante un rival que se estrena en la categoría y que suma dos puntos más que La Curtidora. El entrenador del conjunto avilesino, Dani Berrio, cuenta con las ausencias seguras de Carla Piélagos, que sigue lesionada, y la de Asha Szymura que se encuentra en Polonia por motivos personales. Además es duda Celia Flórez por unas molestias en el hombro.

El Fertiberia vuelve a asumir el extra de jugar dos partidos a domicilio. Hoy se mide al colista Universidad de Salamanca (19.30, polideportivo Miguel de Unamuno) y mañana al Apartahotel MM de Badajoz (13 horas). «A priori parece asequible, pero ningún partido es fácil», matiza el técnico corverano Jesús Iglesias, que cuenta con cuatro bajas importantes, Julia, Ardura, Iris y Ayelén, por distintos motivos.