Las buenas notas tienen premio en Fundavi

La foto de familia de las becas Corre y Estudia de Fundavi. /  MARIETA
La foto de familia de las becas Corre y Estudia de Fundavi. / MARIETA

Los deportistas locales que presentaron los mejores expedientes tienen derecho a las becas que concede el patronato avilesino

B. J. AVILÉS.

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés ha sido el escenario elegido por Fundavi para hacer entrega de sus primeras becas Corre y Estudia, una convocatoria con las que la Fundación Deporte Avilés pretende premiar a los jóvenes avilesinos que compaginan la práctica del deporte con un buen expediente académico.

El patronato de Fundavi ha seleccionado en esta primera edición los mejores expedientes para otorgar estas ayudas consistentes en material deportivo y complementan las otras dos convocatorias anuales de Fundavi: las otorgadas a principios de año por los logros deportivos en competiciones de ámbito nacional e internacional, así como las de gratuidad en asistencia médica y fisioterapeuta durante todo el año, que la fundación concede a dos destacados deportistas avilesinos. En este 2018 están disfrutando el atleta Pablo Rodríguez y la piragüista Carlota Álvarez Junquera.

Entre los premiados con las I Becas Corre y Estudia destaca la jugadora de baloncesto Sara Fraile, que ha compaginado sus estudios de manera brillante con los entrenamientos y competición tanto del equipo junior del Adba como del de Liga Femenina 2, donde disputó 400 minutos esta temporada y fue una pieza muy importante en el éxito de la permanencia de su equipo.

También el judoca Saúl Teijeiro, del Judo Club Avilés, que ha finalizado el curso con una nota media de 10 puntos; la jugadora de voleibol Victoria García, de La Curtidora, con 9,66 de media; el atleta Alejandro Rodríguez, de la Atlética Avilesina, o el jugador del Belenos Rugby Club Jaime Domínguez, entre otros jóvenes deportistas, todos con notas medias superiores a 8 puntos y practicado de manera destacada sus respectivos deportes.

En el acto participaron varios representantes de las entidades benefactoras de Fundavi, entre ellas la jefa de Redacción de LA VOZ, Ruth Arias, que hicieron entrega de las becas junto a la concejala de deportes Ana Hevia y la alcaldesa de Avilés. Mariví Monteserín destacó la iniciativa de Fundavi al valorar «el esfuerzo de compaginar deporte y estudios», a la vez que resaltó que «los becados en esta primera edición pasarán a la historia de una convocatoria de ayudas que confía que tenga continuidad los próximos años».

No solo los jóvenes deportistas con buenos expedientes académicos recibieron ayer el reconocimiento de Fundavi, ya que en Tierra Astur Avilés, uno de los benefactores de la Fundación, tuvo lugar un homenaje de Fundavi con uno de sus fundadores hace casi quince años y actualmente presidente de honor. Luis Álvarez Álvarez recibió del patronato un obsequio como agradecimiento a su decisiva aportación a la fundación durante estos quince años, en un acto emotivo que contó con la presencia de todos los patronos de la entidad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos