El 'Bullbox' se lleva la Regata EL COMERCIO

El 'Bullbox' se lleva la Regata EL COMERCIO
Los ganadores de la XXVIII Regata Villa de Gijón, Trofeo EL COMERCIO. / PALOMA UCHA

La embarcación de Luis Noguero se apuntó ayer la segunda victoria parcial en el Villa de Gijón, lo que le dio el triunfo en la general y en la clase I

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El 'Bullbox', con Luis Noguero a la caña, se hizo con la victoria en las clasificaciones general y de la clase I en la XXVIII Regata Villa de Gijón, Trofeo EL COMERCIO, que ayer celebró su jornada de clausura en aguas de la bahía de San Lorenzo.

La competición, organizada por el Real Club Astur de Regatas y patrocinada por EL COMERCIO, volvió a ser protagonista en aguas gijonesas, que vivió uno de los mejores días del verano, en el que el viento sopló con fuerza desde primeras horas de la mañana. La jornada se presentaba con suficientes ingredientes como para que un buen número de aficionados siguiesen la regata de las costa de la ciudad. Un viento que alcanzó puntas de 18 nudos de intensidad y algo de mar de fondo también contribuyeron a que los 'skippers' llevasen a sus embarcaciones al límite para conseguir una buena posición en esta prestigiosa regata.

El 'Bullbox' había tomado el mando de la manga en la apertura de la prueba, aunque el 'Taxus Medio Ambiente', de Alfredo Flórez, no había estado demasiado lejos y no daba por perdido el triunfo en la competición.

Explosiva salida

La salida volvió a ser uno de los momentos de mayor intensidad de la prueba, en la que las embarcaciones buscaron la mejor posición comenzar la manga, que se desarrolló sobre un recorrido barlovento-sotavento, de 12 millas.

El tramo inicial de la regata tuvo de nuevo como protagonistas a los veleros de Luis Noguero y Alfredo Flórez que pugnaron por el liderato de la prueba. También el desenlace fue el mismo, ya que la embarcación de la Escuela Puerto Ría de Avilés impuso su ley y fue de nuevo el mejor, distanciándose de sus rivales.

El 'Bullbox' lograba así traspasar la baliza de llegada con suficiente diferencia sobre el 'Taxus Medio Ambiente' para apuntarse su segunda victoria parcial, con la que hacía pleno y se llevaba el triunfo en la general y la clase I. El velero del Club Bahía de Gijón acabó segundo e, igualmente, le daba la misma posición en la dos categorías. El 'Great Sailing One', de Fernando Alonso, concluyó la regata en tercera posición.

El 'Ita II', de Pedro Guerra, despacho una buena actuación y finalizó cuarto en la general y venció en la clase II.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos