El 'Bullbox' toma la delantera en la Regata EL COMERCIO

El 'Bullbox', durante la prueba de ayer, seguido del 'Taxus Medio Ambiente'. /  FÉLIX GONZÁLEZ
El 'Bullbox', durante la prueba de ayer, seguido del 'Taxus Medio Ambiente'. / FÉLIX GONZÁLEZ

La embarcación de Luis Noguera se situó como líder de la Regata XXVIII Villa de Gijón, que ayer celebró su primera prueba en la bahía de San Lorenzo

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El 'Bullbox', de Luis Noguera, se situó al frente de la clasificación de la clase I y absoluta de la XXVIII Regata Villa de Gijón, Trofeo EL COMERCIO, que ayer celebró su primera jornada de competición en aguas de la dársena de San Lorenzo.

La competición organizada por el Real Club Astur de Regatas y patrocinada por EL COMERCIO, volvió a reunir a lo más destacado de la flota de la clase crucero en el Principado. La ocasión lo requería, ya que estaba en juego el triunfo en la decana de esta especialidad deportiva en el Principado y, además, finalizar por todo lo alto la programación de pruebas estivales.

Los pronósticos meteorológicos se cumplieron y el día invitaba a disfrutar de una gran jornada, en la que el colorido de las velas de los participantes volvieron a tomar la costa de la ciudad.

La salida estaba prevista para la una de la tarde, pero los patrones y sus tripulaciones no pudieron resistirse a salir a la mar antes. Desde poco después de las doce del mediodía ya pudieron verse algunas embarcaciones surcando las aguas de la bahía.

La prueba comenzó según lo previsto con una magníficas condiciones de navegación que, con un viento entablado de unos 15 nudos de intensidad, hacía prever una competición muy rápida.

A medida que se acercaba la hora de la salida, pudo comprobarse cierto nerviosismo en los veleros con opciones al triunfo conocedores de que una buena salida, con las condiciones de viento que había ayer en la costa Cantábrica, podría dar cierta ventaja en el desarrollo de la prueba, que se celebró sobre un recorrido barlovento-sotavento de unas 12 millas.

Igualdad en la salida

El 'Bullbox y el 'Taxus Medio Ambiente', de Alfredo Flórez, como se esperaba, entablaron una reñida lucha por el liderato de la prueba desde el mismo momento que arrancó la regata. La igualdad fue la característica de los primeros compases de la manga, en la que el velero avilesino fue distanciándose de sus rivales.

No obstante, la embarcación dirigida por Alfredo Flórez seguía la estela de 'Bullbox' para intentar que la diferencia fuera la más pequeña posible y poder hacerse con la victoria tras la transformación de los cronos a tiempos compensados.

El 'Bullbox', finalmente, concluyó la prueba en 1h36.09. El 'Taxus Medio Ambiente' lo hizo seis minutos después y estuvo a punto de conseguir su objetivo, ya que la embarcación de Luis Noguero se hizo con la victoria por solo dieciocho segundos de diferencia, una vez compensados los tiempos de la prueba.

Alfredo Flórez y su tripulación se hicieron con la segunda plaza y el 'Great Sailing One', de Fernando Alonso, que realizó una buena manga y cada vez le está tomando más el pulso a su velero, acabó en la tercera posición, tanto en la clase I como en la general de la regata.

El 'Ita II', de Pedro Guerra, está situado al frente de la clasificación de la clase II.

La XXVIII Regata Villa de Gijón, Trofeo EL COMERCIO, disputará su prueba de clausura a partir de las 13 horas en el mismo escenario, de donde saldrá el vencedor de la competición. La clausura se celebrará a partir de la 19 horas en el pabellón de Santa Catalina del Club de Regatas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos