PIRAGÜISMO

Busto y Geringer ganan el regional de piragua-cross

Juan Busto, al frente, y Roberto Geringer, ayer en un instante de la prueba que se disputó en San Juan de la Arena. /  JONÁS PRAVIA
Juan Busto, al frente, y Roberto Geringer, ayer en un instante de la prueba que se disputó en San Juan de la Arena. / JONÁS PRAVIA

El K-2 riosellano doblega a los locales Pérez y López y a los parragueses Iglesias y Rodríguez. Emilio Llamedo venció en K-1 sénior a Pablo Solares

J. L. CALLEJA SAN JUAN DE LA ARENA.

El K-2 sénior del riosellano Juan Busto y del argentino Roberto Geringer (Piragüismo El Sella), con un tiempo de 29.15 minutos, se adjudicó el XLII Campeonato de Asturias de Piragua-cross Memorial Jose Luis Parga y Toni Mallo, competición que abrió la temporada y que se disputó en la mañana de ayer por un circuito diseñado por la Territorial y el Club Los Cuervos de Pravia en la ría del Nalón, en San Juan de La Arena.

La segunda plaza fue para los locales Daniel Pérez y Javier López (Los Cuervos), con un crono ce 30.25 minutos. Cerraron el podio Borja Iglesias e Iván Rodríguez (Los Rápidos), que acreditaron un tiempo de 31.19 minutos.

Por su parte, Emilio Llamedo Iglesias (Los Rápidos), con un tiempo de 30.40 minutos, se impuso en la prueba de K-1 por delante de Pablo Solares (El Gaitero), con un crono de 30.49 minutos, y Kiko Vega (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella), que detuvo el reloj en 30.56 minutos.

En el K-2 femenino vencieron Marina García y Raquel Santos (Los Gorilas), con Almudena Ávila e Inés Nistal (Grupo Covadonga) en segundo lugar y Verónica Iglesias y Virginia Prieto (Náutico Ensidesa) en la tercera plaza.

Por su parte, Celia Remis (Grupo Covadonga) se hizo con la victoria en el K-1 sénior femenino, seguida de Valeria Perea (Los Rápidos) y Vanesa Carrio (Los Gorilas).

En canoa categoría sénior, la victoria fue para el joven palista del Grupo Yaroslav Oleg Shelestenko.

 

Fotos

Vídeos