RUGBY

La Calzada se impone con claridad al Gijón en el partido de rivalidad local

Una melé en la segunda parte del encuentro. /  E. C.
Una melé en la segunda parte del encuentro. / E. C.

Los fabriles rompen así una mala racha de varias temporadas sin ganar a los rojiblancos

J. L. C. GIJÓN.

El Mikes Calzada logró una importante victoria ante el Gijón Universidad, por 17-8, en el derbi local de la Liga Norte de Primera a pesar de las bajas en el teórico equipo titular fabril. Los azulgrana, además, rompen una mala racha de varias temporadas en las que siempre se impusieron los rojiblancos.

El partido comenzó igualado, pero con muchas imprecisiones debido a la incesante lluvia. Se adelantó el equipo local, pasada la primera media hora de juego, con un ensayo transformado, pero al filo del descanso un golpe de castigo transformado por Panzu unido a un ensayo de Andrés dejaban el marcador en el 7-8 con que se llegaría al descanso. En la reanudación, el ensayo de Vallina (12-8) encarriló el partido, que sentenció en el minuto 68 Maroto al anotar un ensayo.

Gijón: Julio, Corocotta, Emilio; Oli, Luis; Pape, Camille, Gabri; Dani; Panzu; Martín, Colin, Dian, Andrés y Luis. También jugaron Rubo, Ricardo, Andrés, Alberto y Jaime.

Mikes La Calzada: Toni, Coru, Maroto, Rellán, Carlos, Mario, Sohibu, Vallina, Asier, Prado, Óscar, Juan, Víctor, Lucas y Boujón. También entraron Quinteiro, David, Pelayo, Do Coito y Chaves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos