Un campanu entre púgiles y bicicletas

El grupo de invitados por Diego Javita, antes de la comida, junto al campanu. /  ÁLEX PIÑA
El grupo de invitados por Diego Javita, antes de la comida, junto al campanu. / ÁLEX PIÑA

Varios deportistas asturianos degustaron en la sidrería ovetense El Bosque la primera captura salmonera de la temporada

J. C. A. OVIEDO.

Un campanu contra las cuerdas. O, mejor, contra cuchillo y tenedor y entre amigos. Ayer, la sidrería El Bosque, en Oviedo, invitó a degustar la primera captura salmonera del año a un puñado de deportistas y personalidades locales. Los púgiles Aitor Nieto y Sergio Fernández -ambos campeones de España en su categoría-, el luchador Joel Fernández, el campeón del mundo de kick boxing Alberto Tapia, el exciclista Santi Pérez y el ultrafondista Tante Argüelles se sentaron en la mesa que compartieron con el ilusionista José Armas, el psicoesteta Ramiro Alonso y el periodista Luis José de Ávila.

Diego Javita, dueño de El Bosque, elevó el pasado domingo la puja por el campanu hasta los diez mil euros para hacerse con la pieza capturada en el río Cares por el ovetense Fernando López Castro. Habitual en estas lides -en 2018 se hizo con el del Narcea-, Javita preparó ayer el manjar «a la plancha, para que no pierda sabor y con guarnicion de puré de patata y espárrago». «El salmón lo tenemos todos en la dieta para que no pierda sabor», bromeó Tapia. «Grasas saludables», añadió Argüelles.

A púgiles y ciclistas se unieron más tarde los capitanes del Liberbank Oviedo Baloncesto Víctor Pérez y Fran Cárdenas y el piloto praviano de rallys José Antonio 'Cohete' Suárez.