El Campeonato Avilesino se pone en marcha con 27 peñas

Encuentro de la segunda jornada entre el Kame.net y La Churrería. /  PATRICIA BREGÓN
Encuentro de la segunda jornada entre el Kame.net y La Churrería. / PATRICIA BREGÓN

Con un equipo menos que el pasado año, son novedades El Serazo, Calea, La Barra y El Mallu

N. GUTIÉRREZ / S. MENOR AVILÉS.

Todavía con el verano vigente en el calendario y con más de un jugador apurando la estancia fuera, el 57 Campeonato Avilesino de Mus se ha puesto en marcha. El calendario es muy apretado y el lunes se alzó el telón del torneo por peñas más antiguo del país.

La Asociación Recreativa de Peñas de Mus de Avilés y Comarca, que cumple su cuarto año al frente del torneo, mantiene la estructura con la que se ha venido jugando en esta nueva etapa, con una peña menos respecto a la edición pasada, 27. Han dejado el Avilesino el Bar Ánfora de San Juan de la Arena, el Lubián de Los Campos, el Xareu Bar Nacional de Piedras Blancas y La Céltica, que es relevada por el tercer equipo puesto en liza la peña San Agustín, que vuelve a quedarse con dos equipos, Kame.net y Panorama, enfrentados en la primera jornada.

Las novedades son la Sidrería El Mallu, de Avilés, que se hace con el equipo del Xareu; El Serazo, relevo del Ánfora en San Juan de la Arena, donde se estrena la peña Calea. En Las Vegas el clásico ARC Mus Veiga mantiene su nombre, pero pasa a jugar en el Bar La Barra.

El resto de equipos no presenta más alteraciones que algún cambio de musista, lo habitual todos los años sobre manera cuando hay renuncias de peñas y con ellas jugadores libres.

El torneo ha dado comienzo con la misma tabla de favoritos, entre ellos el vigente campeón, Casa Germán, pese a su torpe inicio con una rosca en el feudo de otro ganador, el Carbayedo. El primer líder tras el primer turno semanal es Bar Campy.

El formato se mantiene con una liga regular del 3 de septiembre al 21 de marzo. Tras una semana para jugar la Copa del 29 al 29 de marzo, las liguillas finales se inician el 1 de abril hasta el 23 de mayo. La gala, el 25.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos