Borrar
El Campus de Tecnificación arranca en el Santa Olaya

Ver fotos

Un joven nadador se lanza a la piscina. ARNALDO GARCÍA

El Campus de Tecnificación arranca en el Santa Olaya

Jóvenes nadadores de toda España tratarán de mejorar sus resultados a través del curso que recibirán hasta el sábado en el club fabril

CÉSAR SÁNCHEZ

GIJÓN.

Martes, 24 de julio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima edición del Campus de Tecnificación del Santa Olaya alzó ayer su telón. Y lo hizo con treinta y seis jóvenes dispuestos a trabajar y mejorar en la natación. La cita fue a la una de la tarde, aunque muchos de ellos, acompañados de sus padres, se dejaron ver por las instalaciones fabriles muchos antes. Entre ellos hay un buen número de nadadores procedentes de comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Castilla y León, Aragón y Andalucía, y de, incluso, Andorra. Sus caras reflejaban las ganas de enfundarse la camiseta distintiva del campus y de comenzar la actividad.

La jornada finalizó a las seis, pero hoy volverá a las diez de la mañana. Unos acudirán desde sus casas, en Gijón o desde distintos lugares de Asturias, pero también habrá muchos que lo harán desde el Camping Municipal de Deva, donde se alojan los nadadores de fuera de Asturias.

Una cita única

El campus olayista es único en España en su formato, lo que hace que cada edición haya que habilitar una lista de espera ya que trata de mantener un número de alumnos que permita una atención muy personalizada. También hay alumnos que repiten en el campus, lo que indica su grado de satisfacción de la actividad, que es el mejor reclamo para un campus que ya ha alcanzado renombre en la natación nacional.

Para ello, la implicación de los técnicos al completo del Santa Olaya, con su director técnico, José Rivera a la cabeza, es total y, a pie de piscina o en cada una de la actividades, intentan transmitir la esencia del equipo fabril a los alumnos.

El plato fuerte son los trabajos en la pileta. «Es un campus duro», afirma Javier Costa, coordinador del Programa Campus, quien hace hincapié en que «uno de nuestros objetivos es educarles a entrenar de una forma adecuada». «Hacen sesiones a las que quizás no están acostumbrados y para ello ponemos a su disposición todos los medios de la entidad», apunta.

Los trabajos en el agua están diseñados para mejorar y corregir las destrezas en la técnica de los cuatro estilos natatorios, saltos y salidas, giros y virajes. También tratan de incrementar globalmente las capacidades físicas y las habilidades motrices, adaptándose al nivel técnico de cada uno de los alumnos.

Al final se realiza un dossier técnico de cada alumno, que puede ser utilizado como herramienta en los clubes para continuar en el proceso de mejora del joven deportista.

Javier Costa no oculta que también se programan otro tipo de actividades con las que se intenta «potenciar la convivencia entre ellos». «Intentamos trabajar con ellos valores del deporte como el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo», señala. Dos de las actividades que los jóvenes nadadores esperan con más interés son el bautismo de surf y las que se realizan en el medio natural

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios