Mario Carballo y María Fernández repiten en Candás

Salida de la XIX Travesía de Candás./Tarek Halabi
Salida de la XIX Travesía de Candás. / Tarek Halabi

El gijonés y la mierense ya se impusieron en esta tradicional travesía en 2016, que ha pulverizado su récord de participación

C. S.

Mario Carballo y María Fernández se adjudicaron este sábado el triunfo en la XIX Travesía de Candás, que así repetía los mismos ganadores que en 2016. La competición, organizada por el Patronato Deportivo Municipal Carreño con la colaboración del Club Natación Ciudad de Gijón, volvió a ser un rotundo éxito. Contó con cerca de 180 nadadores, que pulverizaron el récord de participantes en la prueba celebrada en el puerto candasín, donde disfrutaron como en pocas ocasiones de la travesía que se desarrolló en unas inmejorables condiciones, que asemejaban su dársena a una inmensa piscina.

El pucelano Álvaro Rodríguez, ganador de un buen número de pruebas en Asturias, como la Musel-Gijón y la de Ribadesella, parecía el nadador a batir. Sin embargo se encontró con la oposición del olayista Mario Carballo, que está en un gran estado de forma y que todavía hace pocos días registró una excelente actuación en el nacional disputado en Tarrasa.

El nadador fabril probó las fuerzas de sus rivales en el primer tramo de la prueba, para ir incrementando poco a poco el ritmo y abandonar la compañía de sus competidores antes de alcanzar el ecuador de la travesía. La última parte de la competición se convirtió en una exhibición de Carballo, que incluso se permitió alcanzar a los últimos clasificados de la travesía, que se disputó sobre un trazado al que los participantes dieron dos vueltas.

Hugo Sánchez secundó al ganador en la llegada y Álvaro Rodríguez tuvo que conformarse en esta ocasión con el último de los cajones en la clasificación absoluta en categoría masculina.

La nadadora del Manuel Llaneza María Fernández, por su parte, logró una fácil victoria y acumuló su tercer triunfo en la Travesía de Candás, en la que también fue la más rápida en 2016 y 2017. La nadadora del Oviedo Blanca Alonso concluyó segunda en categoría femenina y la joven olayista Nerea González finalizó tercera.