AVILESINO DE MUS

El Bar Carbayedo arrasa y ya está en la final

D'Andrea, eliminado por juegos ante el Valsa. /  G. G.
D'Andrea, eliminado por juegos ante el Valsa. / G. G.

Aún no ha perdido y espera a Picosa o Valsa, que se enfrentan sin margen de error para una misión casi imposible

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Bar Carbayedo arrasa en el 57 Campeonato Avilesino y ya está en la final esperando contrincante, que saldrá del pulso entre La Picosa y Cafetería Valsa, ambos sin margen con dos derrotas y son una posterior misión casi imposible para la ganadora. No en vano, el líder de la fase regular está en la final sin derrotas, por lo que tendrá tres oportunidades para sellar lo que parece suyo.

Ordenamos lo sucedido en esta última semana, abriendo con el balance de la séptima ronda que dejamos con las tres partidas de ida en 2-2. En la vuelta El Mallu cayó ante el irresistible equipo del Carbayedo, mientras el Valsa sumaba su segundo cero ante Ca'Lolo y D'Andrea se quedaba al borde del KO al repetir empate, pero con dos juegos menos. Cuatro de las cinco peñas que llegaron a la octava ronda, con La Picosa exenta, lo hacían con dos derrotas por ninguna del Carbayedo, que se superó a sí mismo tras levantar un 4-0 y once juegos menos al Ca'Lolo. El líder de la fase regular devolvió el rosco sumando trece juegos para tumbar a la competitiva peña de Soto del Barco, que finaliza su concurso en quinto lugar. En el otro duelo de la octava ronda un solo juego dio ganador al Valsa sobre D'Andrea, que decía adiós al torneo en cuarta posición. Ganador de la Copa, aún lucha por el Campeonato de Asturias, en el que busca con La Paloma un sitio en la final ante Sidrería Vallobín.

Así pues, el Carbayedo se puede considerar virtual campeón ya que su rival, La Picosa o Valsa, tendría que ganar hasta tres partidas para llevarse un campeonato que parece tener dueño. Aunque las cartas mandan, nadie en el Avilesino piensa en una debacle de un equipo que solo ha perdido ocho partidas, siete en la fase regular y una en la liga final. En la Liga Carreño Miranda cuatro peñas, Habana, Valsa Mus, Monchi y La Breña, todas con dos derrotas, siguen vivas tras caer 8 Villas en la séptima ronda y Veiga La Barra en la octava.