MUS

El Carbayedo se destaca en cabeza y gran disputa por superar el corte

Bar Habana y Casa Germán están dentro pero sin margen de error para seguir entre los catorce. /  G. G.
Bar Habana y Casa Germán están dentro pero sin margen de error para seguir entre los catorce. / G. G.

La fase regular del 57 Avilesino alcanza su cuarto tercio con muchas posibilidades abiertas

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Nos tomamos un respiro en la exposición de los distintos personajes del 57 Campeonato Avilesino de Mus para dar un repaso al devenir de la liga regular cuando acabamos de superar el primer tercio de la segunda vuelta, lo que equivale a decir que los puntos comienzan a elevar su valor.

Y es que unas cuantas peñas se la juegan en los dos tramos que restan de esta fase clasificatoria de la que saldrán las catorce que disputarán las eliminatorias por el título. Disputadas 36 de las 54 jornadas siete equipos, los que pasan de ochenta puntos, se pueden dar por clasificados salvo una hecatombe. 16 son los puntos de colchón del séptimo, Cafetería Valsa, respecto al decimoquinto, la Peña 8 Villas de Luanco. También Campy y Kame.net lo tienen bastante encarrilado, en su caso con nueve puntos de margen.

Esa diferencia se va estrechando a partir del décimo, La Céltica, con Ébano, Germán, Habana y La Breña completando un grupo al que pueden entrar hasta siete peñas que se mueven por las cercanías, entre ellas las tres que se cayeron de la zona de privilegio respecto al ecuador de la primera vuelta: 8 Villas, Casa Tere y Valsa Mus, sumidas en un peligroso letargo.

Por arriba el Bar Carbayedo ha dado un tirón para liderar en solitario con cinco puntos de renta sobre D'Andrea, que ve acercarse a Ca'Lolo y a El Mallu, dos peñas mejoradas a tener muy en cuenta, sin olvidar la regularidad con la que se están moviendo La Picosa y Panorama, por delante de Cafetería Valsa tras una semana terrible para los de Valdés Salas.

A efectos individuales, Falo (25-7) y su esposa Maite (23-6) ambos del Carbayedo y Chinín I, del Ca'Lolo, (22-8) pujan por ser mejor del presente campeonato.