El Castrillón eleva a cuatro el número de equipos en Primera Nacional Masculina

Plantilla del Castrillón para su retorno a Primera Nacional. /  C.B.C.
Plantilla del Castrillón para su retorno a Primera Nacional. / C.B.C.

N. G. / S. M.AVILÉS.

La temporada en Primera Nacional masculina se inicia este fin de semana tras la Copa de Asturias como aperitivo y los partidos de preparación. En lo que atañe a los intereses del baloncesto de nuestra comarca, se recibe con alegría el aumento del número de representantes, que pasa de tres a cuatro con el ascenso del Castrillón, que se une a Skoda Atlética Avilesina, Trisquel Avilés Sur y Zumosol Sanfer

El equipo de Piedras Blancas no es novato en la categoría y su objetivo es lograr una continuidad hasta ahora no conseguida. Este nuevo intento tiene como entrenadora a una ilustre, Yolanda Mijares, que tras su etapa en el Adba se vinculó al Castrillón el pasado año, dirigiendo al junior, del que ahora da el salto.

El Skoda Atlética parte de nuevo con el rol de candidato a jugar la final por el título. Sigue Fredo al frente de un equipo con mayoría de jóvenes, con un año más de experiencia. El Trisquel Avilés Sur mantiene exactamente el mismo plantel que el curso pasado, al que por sexto año dirigirá Fito García con el objetivo de estar cerca de los mejores.

En el Zumosol se produce el relevo en el banquillo, que deja Raúl Alarcón y al que llegan, desde el desaparecido femenino nacional, Carlos Galán y Rubén Pérez. En el equipo se echará de menos al pívot gijonés Escapa, lo que dificultará repetir presencia en la final a cuatro.