«Celia quería mucho a Asturias»

«Celia quería mucho a Asturias»
ARNALDO GARCÍA

La familia de la joven promesa del golf, asesinada este lunes, da las gracias a la Federación y a sus compañeros por el cariño con el que siempre la trataron

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El deporte español llora desde el pasado lunes por Celia Barquín. Los homenajes entorno a su figura se suceden dentro y fuera de nuestro país. Pero uno de los más sentidos fue el que ayer quiso darle el golf asturiano que, modesto en medios, sí compite en sentimiento. Por ello, la gran familia del golf asturiano no quiso que pasara más tiempo para recordar a una jugadora, ligada al Principado desde muy pequeña. Fue un emotivo e intenso acto, en la que una amplia representación de clubes, técnicos y golfistas del toda la región se reunieron en la explanada situada ante la sede de la Territorial para guardar un interminable minuto de silencio.

Allí se leyó la carta, remitida por su familia en agradecimiento por el trato y el cariño que siempre recibió en Asturias. La familia de Celia Barquín, la prometedora jugadora de golf que fue asesinada esta semana en la Universidad de Iowa remitió ayer una carta a la Federación Asturiana de Golf para agradecer el cariño que siempre profesó hacia su hija, que estuvo federada por el Principado desde los diez años. El mensaje aludía en especial a sus compañeros de juego, con los que llevó el nombre de Asturias a lo más alto del golf nacional. «Disfrutó como una loca con vosotros en cada campeonato», figura en la misiva firmada por los padres de Celia y su hermano Andrés.

«Siempre muy agradecidos por vuestro cariño y apoyo, sois un ejemplo de Federación», apostillan en la carta la familia, que revela que este verano le hizo llegar una Cruz de la Victoria «porque quería tenerla» allí en Estados Unidos.

«Fui a Llanes a comprársela corriendo y se la mandé a la madre de Jorge Utrilla, que iba a la graduación y, nada más estrenarla, la perdió en un campo de golf», desvela en la misiva en la que destaca el «amor» que Celia tenía por Asturias.

Estaban parte de sus compañeras de juego en el equipo asturiano que logró importantes éxitos para el Principado. Carmen Vidau, Alejandra Pasarín Paula Neira y Ana Sanjuan le dieron su último adiós a través de una entrañable carta que también firmaban Andrea Rosete, Covadonga Sanjuán, Elena Arias y Elisa Suárez.

'Siempre contigo. Siempre con nosotras', así arrancaba la misiva de sus compañeras de juego, que finalizaba con 'Celiuca, sigue desde allí arriba jugando con el azul y con el amarillo, haznos brillar fuerte e ilumínanos el camino'.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf, quien siempre ha estado muy unido al golf asturiano y que fue una de las personas que más apostó por el talento de Celia Barquín, también quiso manifestar su hondo pesar en un mensaje enviado a la Territorial asturiana ya que no le fue posible asistir al acto por estar en el extranjero.

Más

 

Fotos

Vídeos