NATACIÓN

Un centenar de nadadores tomarán la salida en la Travesía Musel-Gijón

C. S.

Un centenar de nadadores tomará parte en la LXIV Travesía Musel-Gijón, que se disputará a partir de las seis de esta tarde, con la organización del Club Natación Ciudad de Gijón.

Los participantes en la prueba tendrán que cubrir los 3,8 kilómetros que separan El Musel del Puerto Deportivo. En concreto, los nadadores tomarán la salida en el muelle del Rendiello y tendrán situada la llegada en una de las rampas de la Antigua Rula, en el Muelle, por lo que la orientación durante la prueba tiene una gran importancia al desarrollarse en aguas abiertas.

En el historial de ganadores de la última etapa de esta tradicional competición de natación, recuperada en 1990 por el Natación Gijón, figuran algunos de los más destacados nadadores nacionales y regionales, como el propio David Meca, quien venció en 1997 y 2005. El olímpico Kimbo Vallejo también dejó su impronta en la prueba, en la que se impuso en 2013. Nacho Aybar, Saúl Castellanos y, más recientemente, Adrián Vallina completan un palmarés de lujo.

Jéssica Traviesa, Paula Suárez-Lledó y Raquel Pérez son, por otra parte, las grandes dominadoras en categoría femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos