NATACIÓN

César Cortés y Paloma Marrero, los mejores nadadores de la temporada

La nadadora Paloma Marrero, durante una prueba. /  P. UCHA
La nadadora Paloma Marrero, durante una prueba. / P. UCHA

El club fabril celebrará mañana su tradicional gala, en la que premiará a los más destacados de la pasada campaña

C. SÁNCHEZ GIJÓN.

César Cortés y Paloma Marrero serán distinguidos mañana como los deportistas más destacados del Santa Olaya de la pasada temporada. Será durante la tradicional gala anual del club fabril, que se celebrará un año más en el Palacio de Congresos Luis Adaro, donde volverá a reunirse la gran familia de la natación olayista.

Fue una campaña en la que los nadadores del club que preside Secundino González han vuelto a lo más alto de la natación nacional y a formar parte del equipo español absoluto, como son los casos de estos dos nadadores. Incluso, Castro se permitió el lujo de establecer un nuevo récord nacional de 200 libre en el Europeo celebrado en Glasgow.

También brillaron junto ellos Alexia Arredondo, Gracia Suárez, Alejandro Martínez y Juan Luis Vega, que, igualmente, fueron nominados entre los más destacados de la pasada campaña.

Pero no solo se premia el aspecto deportivo ya que en esta gala también hay cabida para los mejores estudiantes. En este apartado serán distinguidos Francisco Macía (bachillerato), Helena Robla (secundaria) y César Castro (universitario). Y Diego Álvarez se llevará el premio por sus cualidades humanas.

Los máster serán protagonistas y Adolfo Carbajosa y Victoria Ortiz serán distinguidos como los mejores de la formación.

 

Fotos

Vídeos