VOLEY PLAYA

César Menéndez sube un peldaño

César Menéndez, en el podio de la prueba germana. /  E. C.
César Menéndez, en el podio de la prueba germana. / E. C.

El voleibolista asturiano logra el bronce en una prueba del Tour Mundial y sigue con paso firme hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A. ARBOLEYAGIJÓN.

La pareja española compuesta por el asturiano César Menéndez y el tinerfeño Alejandro Huerta ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de Baden (Austria) del World Tour tras vencer por dos sets a uno a los anfitriones Huber y Dressler. El jugador gijonés sigue empeñado en hacer historia después de haberse convertido en el ganador más joven del Campeonato de España de la especialidad.

'Curro', como se le conoce popularmente, sigue con la vista puesta en conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los pasos para acercarse al objetivo son los adecuados. Un tercer puesto en una prueba del World Tour como Baden así lo constata.

Tras pasar por una fase previa un tanto asequible consiguió acceder al cuadro principal del torneo. En esta parte de la competición sufrieron más de lo esperado frente a la pareja Hubber-Dressler, con la que posteriormente se disputarían el bronce. A partir de esta ronda, la dupla española dominó de forma contundente las eliminatorias y logró meterse en las semifinales tras vencer por dos sets a cero a la pareja local Ermacora-Pristauz. Sería en este momento de la competición -a un paso de la final- cuando caerían derrotados por los rusos Sivolap y Yarzutkin en un partido muy emocionante que se decidió en el tie-break. Sin apenas tiempo para reponerse de tal varapalo, se alzaron con el bronce tras vencer a la pareja anfitriona Huber-Dressler en un partido más que disputado que terminó decidiéndose por 16-14 en el tie-break. Además de competir en numerosas pruebas nacionales, 'Curro' ha formado parte del cuerpo técnico de la Federación regional, con la que consiguió dos medallas de bronce en los nacionales sub-17.