HÍPICA

El Chas eleva el listón de sus concursos nacionales de salto

José Manuel Valdés, Nicolás Torres, Jesús Kocina, Jesús Martínez y Santiago Núñez. /  AURELIO FLÓREZ
José Manuel Valdés, Nicolás Torres, Jesús Kocina, Jesús Martínez y Santiago Núñez. / AURELIO FLÓREZ

El club recupera las cuatro estrellas en una de sus competiciones y complementa su programa ecuestre con diversos eventos

DANI BUSTO GIJÓN.

Superado el primer obstáculo -y, habitualmente, el más difícil, que es siempre el económico-, el Club Hípico Astur (Chas) ha decidido elevar el listón deportivo y competitivo. La entidad ecuestre organizará en agosto sus habituales concursos de saltos nacionales y recuperará las cuatro estrellas con uno de ellos, algo que no sucedía desde 2015, cuando Charo Ortells se proclamó vencedora en su Gran Premio a lomos de 'Rodin la Gaffeliere'.

El programa de actividades ecuestres del Chas, presentado ayer en las instalaciones del Bal Hotel Spa (Quintueles), se complementará con diversos eventos, como es la celebración de un concurso para caballos jóvenes, una serie de pruebas complementarias de 1,10 metros y una competición de 'jump & drive', en la que los jinetes realizarán una parte del recorrido a caballo y otra parte en coche.

Las actividades se iniciarán en las remodeladas pistas del Chas con el Concurso 3*, del 10 al 12 de agosto. Posteriormente, durante los días 14 y 15 se celebrará el Concurso de Caballos Jóvenes, para culminar dos semanas de intensa actividad con la disputa del Concurso 4*, del 17 al 19 de agosto, que repartirá 24.000 euros en premios y con el que se cerrará la quinta edición de la Ruta Costa Astur.

La lluvia, intensa por momentos, golpeaba con fuerza la carpa en la que ayer se celebró el acto y que comenzó pasadas las 13 horas. La presentación estuvo encabezada por Jesús Kocina, presidente del Chas, quien destacó que el club «empieza a ver la luz al final del túnel», tras haber atravesado graves problemas económicos.

A su lado se encontraban Santiago Núñez, presidente de Ancares y de la Ruta Costa Astur, y José Manuel Valdés, presidente de la Federación de Hípica del Principado, quienes valoraron «la imagen de renovación que está dando el Chas». Una línea que mantuvo el concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez, al indicar que «se ha dado un cambio de gran calidad respecto a lo que se hacía años atrás».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos