Las chicas de Fundavi entran en escena

Una jugada ofensiva del Antuña Adba el pasado sábado en el Valentín Masa ante Zamarat. /  MARIETA
Una jugada ofensiva del Antuña Adba el pasado sábado en el Valentín Masa ante Zamarat. / MARIETA

Antuña Adba y La Curtidora Universidad de Oviedo inician este fin de semana la competición oficial

SANTY MENOR AVILÉS.

El carácter igualitario, integrador e inclusivo de la Fundación Deporte Avilés (Fundavi) hace que en su patronato aparezcan los equipos de baloncesto y voleibol femenino Inmobiliaria Víctor Antuña Adba y La Curtidora Universidad de Oviedo, conjuntos que, después de una larga e intensa pretemporada, comienzan por fin mañana sus respectivas competiciones oficiales.

Los dos planteles actúan como locales y darán el pistoletazo de salida al curso coincidiendo en fecha y hora. La Curtidora Universidad recibe mañana a las 20 horas en Los Canapés al Sayre Décimas canario, y el Antuña Adba hará lo propio en El Quirinal frente debutante Maristas de La Coruña. Dos duelos bastante dispares, pues el rival de las jugadoras de Dani Berrio es uno de los favoritos al ascenso, y el de las de Juanjo García un conjunto que a priori también estará en la pelea por la salvación.

La Curtidora Universidad mantiene su filosofía de club, dando prioridad a sacar jugadoras procedentes de la cantera con respecto a los resultados. El objetivo de la entidad vuelve a ser conseguir lo más rápido posible la permanencia, para así poder dar más minutos a las jugadoras juveniles o a las que cumplen su segundo año con el equipo senior. Los fichajes de este curso han sido regresos de jugadoras que ya habían estado antes en Los Canapés y estudiantes con buen nivel de voleibol que ingresan en la Universidad de Oviedo, gracias al importante convenio de colaboración entre los organismos, que se mantiene una temporada más.

Diferentes proyectos

Por su parte, el Antuña Adba presenta su proyecto más nacional de los últimos años, con la contratación de tan solo una extranjera, la pívot Bojana Kovacevic. El resto de jugadoras del plantel son españolas y el número de asturianas y avilesinas continúa aumentando, como idea de futuro de la directiva que comanda el club desde hace unos años. En ese sentido, varias junior están en la dinámica de trabajo de Juanjo García y la avilesina María Iglesias ha dado el salto desde Primera.

En otro orden de cosas, el miércoles comenzó los entrenamientos el Garmat Avilés, que un curso más estará dirigido por el técnico leonés Gonzalo Vega. El preparador cuenta para esta temporada con 18 jugadores y jugadoras, una cifra alta con respecto a otras campañas y que permite el optimismo de cara a la competitividad del plantel. El conjunto de baloncesto en silla, otra de las piezas angulares del proyecto global de la Fundación Deporte Avilés, comenzará la temporada el 18 de noviembre a domicilio frente al Salto Bera Bera de San Sebastián como parte de Segunda Nacional.

Este fin de semana disputan, por su parte, la tercera y segunda jornada de Liga, respectivamente, Cafés Toscaf Atlética Avilesina y Oxigar Belenos. El equipo de balonmano visita mañana a las 18 horas en Valladolid al Gerovida Arroyo, y el de rugby a las 17 en Santander al Besaya Universitario de Cantabria.

El objetivo del Toscaf, que en su primer encuentro empató en Pinto y en el segundo venció por la mínima en casa al Salamanca, es finalizar la temporada lo más arriba posible, sin descartar nada, y el Oxigar Belenos, que inició el curso doblegando con claridad al Toyota Universidad de León (0-74), es el de volver a luchar por el ascenso, aunque no se trata de una obligación para el estabilizado club avilesino.

 

Fotos

Vídeos