El Club Horizonte presenta su credenciales

Los integrantes del Club Horizonte Gijón, durante la presentación en el Cerro de Santa Catalina. /  JOAQUÍN PAÑEDA
Los integrantes del Club Horizonte Gijón, durante la presentación en el Cerro de Santa Catalina. / JOAQUÍN PAÑEDA

El entidad gijonesa se consolida con sus formaciones de atletismo, trail y trialtón

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Club Horizonte Gijón ha hecho su presentación oficial. Como no podía ser de otra forma, en las inmediaciones de la escultura que corona la ciudad en el Cerro de Santa Catalina y que da nombre a la entidad. La pasada temporada fue la de la consolidación de un club que, con mucho esfuerzo por parte de la directiva que preside David Pontigo y el asesoramiento deportivo de quienes fueron baluartes del deporte regional como Bruno Toledo, se ha hecho un merecido hueco entre los más destacados.

La formación gijonesa izó el telón a la temporada con una estructura más solida y con un importante crecimiento en su sección de categoría femenina. Las indumentarias azules y negras de sus cerca de dos centenares de deportistas que integran el equipo volverán a verse en las competiciones de atletismo, triatlón y trail de toda la región.

Entre sus corredores vuelve a destacar la presencia de marroquí afincado en Cantabria y gran especialista en campo a través Yassine Lazzaoui, que, tras la baja de David Ginzo, pasa a liderar la escuadra. También hay caras nuevas en el equipo, como la del ovetense Pablo Ibáñez, que ha vuelto a la competición en un buen momento tras una larga lesión. Fernando Canellada, David Gargantiel, Miguel Arbesú y Máximo Cordero también aspiran a ser una referencia. Además, este último comenzará a tomar responsabilidades en el grupo de trabajo del club junto a Pontigo y Toledo.

Entre sus corredores destaca el marroquí, afincado en Cantabria, Yassine Lazzaoui

También tratará de tener un papel protagonista el equipo femenino con las incorporaciones de Yéssica López, Belén Betolaza, Miriam Capín, Brenda Rubio y Paula Conde.

Triatlón

La formación de triatlón buscará mantenerse como uno de los grupos a seguir en Asturias. El ovetense Miguel Arbesú es una de las principales incorporaciones al conjunto, que crece sobre todo en categoría femenina. Marta Fernández y Yéssica López están ya en la élite regional, a la que también intentarán incorporarse Marta Muñoz, Milena y Vanesa de Dios, y Eva Argüelles, vigente campeona asturiana de triatlón de invierno de su grupo de edad.

El trail es otra de las sección que cada vez cuenta con más integrantes y en la que la polivalencia de corredoras como Belén Betolaza y Miriam Capín también las hará brillar en los duros recorrido de las montañas asturianas.

 

Fotos

Vídeos