VELA

El Club de Regatas premia a su campeones

Los premiados en la gala del Club de Regatas posaron en la tradicional foto de familia con sus distinciones. /  FÉLIX GONZÁLEZ
Los premiados en la gala del Club de Regatas posaron en la tradicional foto de familia con sus distinciones. / FÉLIX GONZÁLEZ

La gala anual distingue a los mejores tripulantes de las últimas competiciones

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

2018 entra en su recta final y el Real Club Astur de Regatas cerró la temporada con su tradicional gala anual, en la que aprovechó la ocasión para premiar a los mejores de los Trofeos de Primavera, Verano y Otoño, en las clases de vela ligera, micromagic y crucero. También fueron distinguidos los mejores regatistas de los Campeonatos de Asturias de láser radial y snipe y de la liga de los distintos trofeos. Se repartieron cerca de un medio centenar de galardones, lo que refleja la intensa actividad que ha vivido la entidad en los últimos doce meses.

Alfredo Alegría, presidente de la entidad, no faltó a la cita y fue el anfitrión de un entrañable acto en el que, como cada año por estas fechas, reúne en el club de Santa Catalina a la gran familia de la vela asturiana. El talento y el empuje de los jóvenes valores de la vela ligera y la experiencia de los tripulantes de la clase crucero se mezclaron por iguales dosis en una reunión de la que los asistentes se llevaron un recuerdo imborrable.

Luis Díaz se llevó el trofeo como ganador del regional de láser radial, mientras que Carlos Ordóñez y Leticia Prieto recibieron el de snipe.

Covadonga Fernández (optimist), Jacobo Fernández (Laser 4.7) y Guillermo Marqués y Francisco Prendes (snipe) fueron premiados como vencedores en el Trofeo de Primavera.

Covadonga Fernández repitió triunfo en el Trofeo de Verano, en que los títulos en 4.7 y snipe fueron para Fernando Alonso, y José Palacio y Alberto Suárez, respectivamente.

Covadonga Fernández (optimist) y José Palacio y Alberto Suárez (snipe) mantuvieron su hegemonía en el Trofeo de Otoño. Jorge Fernández, por su parte, revalidó su victoria en el regional de micromagic.

El acto se cerró con los galardones para lo cruceros. El 'Taxus Medio Ambiente', de Alfredo Flórez, se llevó el Trofeo de Primavera en la clase I y el 'Espumeru', en la II. El 'Bull Box', de Luis Noguera, dominó el Trofeo de Otoño en la categoría reina. El 'ITA', de Pedro Guerra, se impuso en la clase II.

 

Fotos

Vídeos