Corona en busca de reyes

Diego Oliveira, Mario García, Álvaro Cebrián, Antonio Vidal, José Carlos Fernández, Marcelo Ramos, Borja Alcalde, Onofre García y Javier Díaz-Agero, durante la presentación de la Liga LAPI-EL COMERCIO celebrada ayer. /  PALOMA UCHA
Diego Oliveira, Mario García, Álvaro Cebrián, Antonio Vidal, José Carlos Fernández, Marcelo Ramos, Borja Alcalde, Onofre García y Javier Díaz-Agero, durante la presentación de la Liga LAPI-EL COMERCIO celebrada ayer. / PALOMA UCHA

La Liga LAPI-EL COMERCIO arranca su primera edición con más de cuatrocientos jugadores divididos en 34 equipos

V. M. ROBLEDOGIJÓN.

El pádel asturiano contará desde la próxima semana con un nuevo torneo de referencia: la Liga Amateur de Pádel (LAPI). Se trata de una de las pruebas más consolidadas del calendario nacional, tras seis años de exitosa experiencia en Castilla y León. Ahora llega a Asturias bajo el patrocinio y la colaboración de EL COMERCIO, que dará nombre a la competición.

«Es un torbeo que ha calado en todas las ciudades a las que la hemos llevado. Estamos seguros de que el año que viene tendremos el doble de participantes, porque los que se apuntan una vez, repiten. Damos las gracias a EL COMERCIO por su apoyo», afirmó ayer durante la presentación del evento Borja Alcalde, responsable de Padel&Padel by Madison, empresa organizadora del campeonato.

La Liga LAPI-EL COMERCIO contará con más de cuatrocientos jugadores divididos en 34 equipos, con cinco categorías distintas. Los cuatro primeros clasificados de cada división competirán entre sí en una 'final four' con la que se decidirá el campeón de Asturias. Los ganadores participarán en el mes de abril en Valladolid en el 'máster final', un evento único en España en el que se reunirán los mejores palistas de cada sede.

El torneo está respaldado además por dieciséis clubes asturianos que abrirán sus puertas a todos los equipos que los escojan como sede principal o secundaria: Norpadel, Padel P3, Padel Oviedo, Drive Padel, Cover Padel Oviedo, Cover Padel Langreo, Cover Padel Avilés, El Soho Padel, Paidesport Center Asturias, Centro Deportivo El Forcón, Lateral Sport Club, Iber Padel, Padel Soto Asturias, Padel Mieres, Padel Palpadel y Club Futsameres.

Para garantizar la mejor experiencia del jugador, la Liga LAPI-EL COMERCIO está trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil, Padel and Padel, en la que se podrá consultar toda la información de la competición, desde los sorteos y los resultados hasta el ránking de equipos nacional. La previsión es que esté disponible para la descarga en los próximos días tanto en Play Store como en el App Store.

La Liga LAPI cuenta con el respaldo de Vocento en sus principales cabeceras regionales. «En Cantabria tenemos 105 equipos, en Valladolid y Palencia hay 158, y en León llevamos veinticinco», explicó Borja Alcalde, muy satisfecho por la cogida del torneo en Asturias en la que será su primera edición. Los representantes y capitanes de varios clubes acudieron a la presentación de la competición, celebrada en la sede de EL COMERCIO. Fue la primera toma de contacto antes de verse en las pistas. Dentro de ocho días arranca el torneo.