TIRO CON ARCO

Corvera, capital del tiro con arco en la comarca

El pasado fin de semana se disputó el 19 Trofeo Arcoastur y hoy arranca el de Arkeros en el campo de fútbol de El Palacio

S. MENOR AVILÉS.

Un verano más, Corvera se ha convertido en la capital del tiro con arco no sólo de nuestra región, sino también a nivel del norte de España. En ese sentido, si el pasado fin de semana se disputó la décimo novena edición del Trofeo Arcoastur, éste tendrá lugar la vigésimo quinta del Trofeo Ayuntamiento de Corvera, organizado por el también club local Arkeros Corvera.

Comenzando por lo ya ocurrido, Arcoastur se volvió a superar un año más reuniendo en las instalaciones de tiro con arco de Corvera a casi doscientos arqueros de diferentes puntos de la geografía española. El Trofeo no fue sólo una competición, sino que se convirtió como cada verano en unas jornadas de convivencia.

El viernes por la tarde dio comienzo la competición con los más pequeños, para que el sábado por la mañana tuviese lugar la competición al uso con dos categorías: arco tradicional y arco desnudo. Los podios, respectivamente, los formaron Javier Martín, Ángel Lorenzo y Joseba Alcíbar; y José Ramón Vega, Moisés Álvarez y Pablo Valles. Todos ellos de fuera de la región.

Finalizada la entrega de trofeos se celebró la clásica competición de La Coruxa. Este año, los ganadores fueron Álvaro Simó en recurvo, Víctor Cano en desnudo y Juan Gregorio Rodríguez en tradicional. Los arqueros de la mañana pudieron disfrutar de una espicha de costillas a la estaca.

El sábado por la tarde se celebraron los rounds y las primeras eliminatorias de las categorías de recurvo y compuesto, para que el domingo, después de una corderada noctura, se disputasen las finales. Luis Antonio Megido, de Arcos de Texu de Avilés, fue el único medallista de la comarca.

Este fin de semana será el turo de Arkeros, con un Trofeo Ayuntamiento a disputar durante todo el día de hoy y mañana por la mañana. Participarán más de sesenta arqueros de todo el territorio nacional y habrá premios en metálico y trofeos.

 

Fotos

Vídeos