TRAIL

El corverano Chus Álvarez se luce en la Subida Mota Cetín

Chus Álvarez, en el centro. /  C. A.
Chus Álvarez, en el centro. / C. A.

N. G. AVILÉS.

El atleta corverano Chus Álvarez, independiente, tuvo una destacada actuación en la I Subida Mota Cetín, carrera por montaña celebrada en el pueblo de Roza, en Parres. Álvarez, que participaba en la modalidad corta (19 kilómetros por 32 la grande) fue el ganador en su categoría de veteranos A, y cuarto en la general absoluta, con una buena marca, 1.59.22, a poco más de nueve minutos del vencedor.

También tuvo actividad el Toscaf GMEA Trail. Alberto Blanco y Francisco Alonso participaron el en el Trail Pastores de la Tercia, de 14 kilómetros, con objetivo cubierto en las marcas, dos y dos horas y media respectivamente.

Mientras, un nutrido grupo de corredores del Toscaf se desplazó el pasado viernes hasta el País Vasco para disputar las 100 millas vascas, la famosa carrera Ehunmilak, con 166 kilómetros de recorrido.

Manu Díaz, Luis Mariano González, Iván Gantes, Raúl Rodríguez y Fernando Peciña tomaban la salida el viernes a media tarde, con 48 horas por delante para cubrir el recorrido de ultra fondo. Finalmente, una tormenta eléctrica nocturna, obligó a suspender la prueba después de menos de 8 horas desde la salida, lo que supuso una gran decepción para organizadores y los propios corredores, muchos de ellos debutantes en esta tradicional carrera, aunque todos asumieron que era la única decisión posible ante las adversas condiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos