VOLEIBOL

El Covadonga pone a prueba la solvencia del MarinoLa Curtidora Universidad rompe el pronóstico y gana al Ourense

El bloqueo avilesino intenta frenar a la exinternacional del Ourense Rebeca Kruse. /  OMAR ANTUÑA
El bloqueo avilesino intenta frenar a la exinternacional del Ourense Rebeca Kruse. / OMAR ANTUÑA

Los ovetenses se le dan mal al equipo gozoniego, que necesita ganar para seguir cerca del Lealtad El equipo avilesino supera las importantes bajas y se impone en casa al cuarto clasificado

N. G. / G. B. S. MENOR

Interesante duelo por la zona alta el que se juega en Miramar desde las 17 horas, en el que el Marino recibe a uno de los equipos que peor se le dan en los últimos años: el Covadonga. Los luanquinos siguen a la caza del líder y los ovetenses defienden la cuarta plaza. Juan López es la única baja en el equipo de Oli, que espera defender con éxito su bien ganada segunda posición ante un rival con mucha calidad en sus puestos de ataque.

3 LA CURTIDORA

0 OURENSE

La Curtidora Universidad de Oviedo:
Nieves, Paula, Asha, Alejandra, Irene y Lola, con Raquel y Vicky de líberos. También jugaron Celia, Alba, Sarai y Lara.
Aceites Abril Ourense:
Patricia, Gladis, Kruse, Raquel, Varandela y Álex, con Alba y Rocío de líberos. También jugaron Puga, Nerea y Claudia.
Parciales:
25-19, 18-25, 25-15 y 25-20.
Árbitros:
Marta da Cunha y Raquel Martín.
Incidencias:
unos 180 espectadores en Los Canapés.

Con diferentes aspiraciones se medirán en el Nuevo Nalón (16.30) L'Entregu y Praviano, separados por cinco puntos antes de que dé comienzo un encuentro importante para la lucha por la cuarta plaza. Tras ganar esta semana en Santa Catalina el partido aplazado ante el Gijón Industrial, el conjunto rojillo está dispuesto a dar batalla para meterse en el grupo de aspirantes, por lo que se espera un partido intenso.

El líder, el Lealtad, recibirá en Les Caleyes a un enrachado Colunga, que sigue invicto desde la llegada de Javier Gómez al banquillo y que tratará de sorprender a los maliayos, que continúan como el único equipo que todavía no ha perdido ningún duelo liguero en todo el panorama nacional.

Separados por treinta puntos, el Gijón Industrial y el Caudal miden sus fuerzas en Santa Cruz esta tarde (17 horas). Los fabriles intentarán dar la sorpresa y sumar los primeros puntos desde la llegada de Chiqui de Paz a su banquillo.

Llanera y Tuilla, separados por dos puntos en favor de los locales, se enfrentan en el fortín del Pepe Quimarán, donde los de José Luis Rodríguez han sumado 28 de los 36 en disputa. En el Bayu, el Siero intentará frenar la sangría de seis derrotas consecutivas ante el colista San Claudio. La misma batalla que tendrán el Ceares y el San Martín, que se verán las caras en La Cruz.

En una jornada cargada de duelos directos, el Uni-Mosconia es el único encuentro que se jugará a las 12 horas. En San José, el Llanes recibe al Condal tras sufrir dos derrotas consecutivas en sus dos últimas salidas, que obligan a los de Luis Arturo a ganar para no alejarse de la lucha por la cuarta plaza.

La Curtidora Universidad de Oviedo logró ayer su sexta victoria de la temporada rompiendo los pronósticos frente al Aceites Abril Ourense (3-1), cuarto clasificado del grupo, aunque ya bastante lejos de la lucha por la fase de ascenso. A pesar de las importantes bajas de Patry, Ana o Carla Piélagos, las avilesinas mostraron su mejor cara para derrotar a un equipo en el que milita la exinternacional Kruse.

Las avilesinas dominaron tres de los cuatro sets disputados, sobre todo el tercero. A falta de Patry, la gallega Lola Lizuain se echó el equipo a la espalda y logró lo que deseaba desde el principio de la temporada: ayudar lo máximo posible al equipo, algo que no estaba pudiendo hacer por problemas físicos. Junto a ella, también brilló la veterana Irene, que dio un clinic en el saque, y la líbero juvenil Vicky, que sigue creciendo partido a partido.

Con esta gran victoria, que carga de moral el depósito local, La Curtidora Universidad de Oviedo se coloca noveno en la tabla, empatado a puntos con el Universidad de Salamanca y a tres del Apartahotel MM Badajoz.

El Fertiberia, a por el líder

El Fertiberia Los Campos tendrá hoy, a partir de las 12 horas, la difícil misión de intentar hacer daño al líder invicto Décimas, que cuenta con tres jugadoras colombianas, una de ellas de más de 1,90 metros de altura. Jesús Iglesias se ha llevado a toda la plantilla y la única duda es María Rey, con un pie 'tocado'. El Fertiberia no renuncia a nada ante el principal favorito al ascenso.