Borrar
Asier Landart en la última parte de su triunfal recorrido en Pravia.

Ver fotos

Asier Landart en la última parte de su triunfal recorrido en Pravia. DAMIÁN ARIENZA

La Crows Battle pone Pravia patas arriba

Más de setecientos participantes llenan de colorido la villa de los seis cuervos en una prueba masiva

N. GUTIÉRREZ

PRAVIA.

Lunes, 3 de septiembre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espectáculo del bueno el que se pudo presenciar ayer en Pravia y sus aledaños en la tercera edición de la Ebroker Crows Battle, una carrera de obstáculos puntuable para los campeonatos de España y de Europa de esta especialidad deportiva que hace furor en los últimos tiempos. 715 inscritos entre las categorías populares y la de elite, en la que se inscribieron más de doscientos atletas españoles, de Inglaterra y Portugal, con victoria del vasco Asier Landart y de la madrileña Lorena González, que repetía de esta forma la gesta del año pasado.

El centro de Pravia, con la plaza Moutas como eje, el área recreativa, Agones y el río Nalón se juntaron en un recorrido con la novedad única en el calendario de una prueba de kayak. Entre medias cuarenta obstáculos a cual más duro y con dos que llamaron la atención: uno de baja suspensión que obliga a un pulso extremo y una rampa muy vertical de cuatro metros que solo los más fuertes pueden superar.

La disputa de los puestos de honor en elite masculina tenía como favoritos a los mejores del equipo gallego Vengadores BE One, todo un campeón mundial formado por militares. Y ahí estuvieron, copando dos de los tres primeros puestos, aunque no el más alto. El vasco Asier Landart, que figuraba en las quinielas como aspirante, acabó superando a sus rivales inmediatos por diez segundos. El ganador invirtió 54 minutos y 34 segundos en completar el recorrido, mientras Jesús Montodo hacía 54.44. Fue un duelo personal al que no pudo llegar Alberto dos Reis, tercero con 59.25.

En la prueba femenina no hubo color y Lorena González fue superior como refleja su tiempo: 1.17.35 por los 1.37.29 de la gallega Paula Esteiro. La madrileña Rocío Sánchez fue tercera con 1.52.44 por descalificación de Mariel Martínez, de Vigo, que marcó un tiempo de 1.38.43.

El calor endureció las carreras de todos los participantes en una estupenda jornada que se encargó de organizar el club Grumar de Piedras Blancas con el Ayuntamiento de Pravia como respaldo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios