AJEDREZ

Cuádruple empate en cabeza del regional

Arguera, en primer plano. /  QUIQUE64
Arguera, en primer plano. / QUIQUE64

Acebal, García y Méndez juegan el nacional de veteranos

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

La segunda jornada del Campeonato de Asturias individual absoluto, que reúne a doscientos sesenta ajedrecistas distribuidos en cuatro categorías, registró, en Primera División, las victorias de Javier Agüera, Enrique Álvarez, Andrés Presa y Juan Villemur frente a Ander Martín, Iván Torre, Daniel Centrón y Pelayo Quirós, respectivamente. De esta manera, a los dos principales favoritos al triunfo final, los maestros de la Federación Internacional Javier Agüera y Enrique Álvarez, números uno y dos del orden de fuerza de la prueba, se suman al frente de la clasificación los jóvenes Andrés Presa y Juan Villemur. Los duelos entre Manuel Cuevas y Samuel Castelao y entre José Luis Blanco y Juan Ramón Rodríguez se saldaron con sendas tablas, como el duelo del joven Diego Vergara frente a Marcelino Vega. La tabla de puntuaciones está del siguiente modo: 1º-4º. MF Enrique Álvarez, Andrés Presa, MF Javier Agüera y Juan Villemur, con dos puntos; 5º-9º. MF David Roiz, Manuel Cuevas, José Luis Blanco, Samuel Castelao y Juan Ramón Rodríguez, con un punto y medio, hasta completar los treinta participantes en la máxima categoría del ajedrez asturiano. La tercera jornada de la competición presentará los siguientes encuentros en las primeras mesas: Enrique Álvarez-Juan Villemur, Andrés Presa-Manuel Cuevas, Juan Ramón Rodríguez-David Roiz, Samuel Castelao-José Luis Blanco, Diego Vergara-Daniel Centrón, Pelayo Quirós-Marcelino Vega, César Cabo-Saúl Pérez, Ander Martín-Jesús Lobo, Berna Blázquez-Daniel Canteli y Miguel Ángel Lanza-Alien Bernard. Javier Agüera no jugará la próxima ronda pues ha solicitado descanso, mientras que Alberto Cuevas se ha retirado del torneo.

En Segunda División hay ocho jugadores que han logrado vencer en los dos primeros litigios. Para el siguiente compromiso, disputarán en este orden en las primeras mesas: Eduardo Palacio- José Luis Miranda, Antonio Alba-Illán Marcilla, Néstor López-Francisco Prieto, Benito Mauro- Iyán Guedes. En Tercera División aún son once los participantes con dos victorias. Las partidas previstas para los primeros tableros son estas: José Antonio González-Samuel José García, Pablo Arjona-Alfonso Joglar, Ángel Resch-Ízan Rodríguez, Marién Bagüés-Miguel Ángel Redondo y Aitor Siscar-Carlos García-Truébano. Por último, en Cuarta División, en la que disputan un centenar de jugadores, aún son muchos los que han conseguido comenzar con dos victorias. Todas las partidas correspondientes a la tercera jornada del campeonato se disputarán el próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, en los salones del Marieva Palace.

Por otra parte, los asturianos Antonio Acebal, José Antonio García y Pedro Méndez participan en el Campeonato de España de veteranos, en la prueba destinada a los mayores de cincuenta años, que se disputa en la localidad alicantina de Altea. La competición finalizará el próximo domingo.

 

Fotos

Vídeos