Cuatro medallas asturianas en el nacional de maratón

Luis Amado. /  GUILLERMO F.
Luis Amado. / GUILLERMO F.

Luis Amado obtuvo la plata en sénior, mientras que Pablo Roza, Hugo del Cueto y Miguel Serrano coparon el podio en juveniles

J. L. C. GIJÓN.

La segunda jornada de los Campeonatos de España depiragüismo en la modalidad de maratón, que se disputan en Aranjuez, deparó más medallas para la representación asturiana, que el pasado viernes ya logró seis.

El resultado más destacado corrió a cargo del riosellano Luis Amado, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, que fue plata tras verse batido por el zamorano Emilio Merchán, con más fuerzas que sus rivales al no haber disputado el Descenso Internacional del Sella hace siete días. En la carrera se echó en falta al destacado palista parragués del Kayak Tudense de Tuy, Milín Llamedo, vencedor en el Puente de Ribadesella hace poco más de una semana. Cerró el podio el gallego Iván Alonso Lage, del Club Olivico de Vigo.

Por su parte, el palista gijonés Rafa Carril, del Club Neptuno, acarició el cajón de los mejores, pero al final tuvo que conformarse con el quinto puesto.

En lo que se refiere a la prueba de K-1 de la categoría juvenil, los piragüistas del Principado hicieron pleno y dejaron clara su enorme proyección. El oro fue para el internacional Pablo Roza, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, mientras que el subcampeonato recayó sobre Hugo del Cueto, del Piragüismo El Sella, y la tercera plaza fue para Miguel Serrano, de El Gaitero.

Hoy se cerrarán los nacionales de maratón con las pruebas de K-2 juvenil y sénior, en las que los asturianos tienen serias opciones de medalla. De manera especial, la pareja riosellana Miguel Llorens-Luis Amado, así como los binomios Fiuza-Alonso, Pablo Roza-Gabriel Perea y Emilio Merchán-Óscar Carrera.

Mundial Universitario

En el Mundial Universitario, que se disputa en la ciudad húngara de Szolnok, los palistas asturianos tienen muchas posibilidades de hacerse con alguna presea.

Pedro Vázquez Llenín (Kayak Tudense), flamante ganador del Descenso Internacional del Sella con Milín Llamedo, se clasificó nada menos que para cinco finales, por lo que sus opciones son máximas. Del mismo modo, Miriam Vega (Grupo Covadonga), que estuvo entre las mejores en el reciente mundial sub 23, se encuentra en cuatro finales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos