El cubano Isán Ortiz gana el Internacional de Oviedo

ALFILOVIEDO.

Se recuperó el torneo internacional Ciudad de Oviedo gracias al trabajo del Club Ciudad Naranco, con Alberto Llaneza al frente, que abordó su séptima edición con más de un centenar de ajedrecistas en la nómina, entre los que destacaron veintiocho titulados, nueve de ellos con más de 2.400 puntos de Elo internacional.

Hubo una lucha muy cerrada por el triunfo, que situó a cinco jugadores, dos de ellos asturianos, en la cabeza de la tabla al comienzo de la última ronda. Los maestros internacionales Marcos Llaneza, ovetense, y Carlos Suárez, gijonés, compartían el liderato con los también maestros Serguéi Páulov, ucraniano, y José Luis Trigal, leonés, además del gran maestro cubano Isán Ortiz, que fue el vencedor, todos ellos con seis puntos y medio de ocho.

En los encuentros decisivos, Isán Ortiz ganó a Marcos Llaneza, Carlos Suárez firmó tablas con Serguéi Páulov y Rubén Domingo se impuso a José Luis Trigal, por lo que la clasificación quedó del siguiente modo: 1º. GMI Isán Ortiz, con 7,5 puntos; 2º-5º. MI Carlos Suárez, MI Serguéi Páulov, MI Miguoel Admiraal y MF Rubén Domingo, con 7 puntos; 6º-12º. MI Marcos Llaneza, MI Marcelo Panelo, MI Miguel Mosquera, GMI Karen Grigorián, MI José Luis Trigal, MF Juan Becerra y GMI Ígor Naumkin, con 6,5 puntos; 13º-18º. GMI Daniel Cámpora, Jonás Prado, MF Alejandro Domingo, MI Adrián Suárez, MF José Remolar y Berna Blázquez, con seis puntos, hasta completar los 109 jugadores.